Lewis Hamilton gana la 'pole position' para el Gran Premio de Alemania

El británico obtuvo la posición de privilegio número 29 de su carrera en Fórmula 1; Sergio Pérez iniciará en 13 y Esteban Gutiérrez en 14
Lewis Hamilton GP de Alemania  Lewis Hamilton GP de Alemania
/
(Reuters) -

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Alemania, que se disputará este domingo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le acompañará en la primera línea.

Hamilton marcó la vuelta más rápida con 1 minuto, 29 segundos y 398 milésimas, sólo un décima mejor que Vettel. Esta es la posición de privilegio número 29 de su carrera en la Fórmula 1, la tercera desde su llegada a Mercedes esta temporada.

Campeón del mundo en 2008 con McLaren, Hamilton no ha ganado ninguna prueba desde que llegó con la escudería alemana, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, lo hizo en Mónaco y Gran Bretaña el pasado domingo.

Precisamente Rosberg fue el gran perjudicado de la sesión de calificación ya que terminó en el lugar 11 en la segunda tanda, por lo que no entró en la definitiva y no pudo luchar por la pole.

Desde la segunda línea saldrán el domingo el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero este sábado, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto. En la tercera estarán el francés Romain Grosjean, también de Lotus, y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La cuarta estará formada por los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (7º) y el español Fernando Alonso (8º).

Los pilotos mexicanos quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación. Sergio Pérez (McLaren) arrancará desde la posición 13, mientras que  el novato Esteban Gutiérrez (Sauber) estará en la parrilla una posición después.

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×