Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton gana la 'pole position' para el Gran Premio de Alemania

El británico obtuvo la posición de privilegio número 29 de su carrera en Fórmula 1; Sergio Pérez iniciará en 13 y Esteban Gutiérrez en 14
sáb 06 julio 2013 09:06 AM
Lewis Hamilton GP de Alemania
Lewis Hamilton GP de Alemania Lewis Hamilton GP de Alemania

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Alemania, que se disputará este domingo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le acompañará en la primera línea.

Hamilton marcó la vuelta más rápida con 1 minuto, 29 segundos y 398 milésimas, sólo un décima mejor que Vettel. Esta es la posición de privilegio número 29 de su carrera en la Fórmula 1, la tercera desde su llegada a Mercedes esta temporada.

Campeón del mundo en 2008 con McLaren, Hamilton no ha ganado ninguna prueba desde que llegó con la escudería alemana, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, lo hizo en Mónaco y Gran Bretaña el pasado domingo .

Precisamente Rosberg fue el gran perjudicado de la sesión de calificación ya que terminó en el lugar 11 en la segunda tanda, por lo que no entró en la definitiva y no pudo luchar por la pole.

Desde la segunda línea saldrán el domingo el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero este sábado, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto. En la tercera estarán el francés Romain Grosjean, también de Lotus, y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

La cuarta estará formada por los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (7º) y el español Fernando Alonso (8º).

Publicidad

Los pilotos mexicanos quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación. Sergio Pérez (McLaren) arrancará desde la posición 13, mientras que  el novato Esteban Gutiérrez (Sauber) estará en la parrilla una posición después.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad