Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Benítez sale del América para unirse a la liga de Qatar

El ecuatoriano se unirá a El Jaish S.C. tras ser uno de los principales goleadores de las 'Águilas'
dom 07 julio 2013 07:27 PM
america
christian benitez america cruz azul america

América anunció la salida de su principal goleador, Christian Benítez, para unirse a El Jaish S.C, club de la liga de futbol de Qatar. La transferencia se realizó en compra definitiva, informó el club mexicano.

Christian Rogelio Benítez Betancourt, nació en Pichincha, Quito y llegó al Club América para el torneo de Apertura 2011, proveniente de Santos.  Benítez jugó con el América durante cuatro temporadas, de 2011 a 2013.

Durante los torneos Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013 disputó 79 encuentros como americanista y consiguió 52 anotaciones.

El delantero  fue una pieza fundamental en los partidos del torneo Clausura 2013  que llevaron a América a la final, en la que venció en penales a Cruz Azul  y se coronó campeón del futbol mexicano.

“Con la playera de las Águilas, Benítez logró escribir su nombre con letras doradas en los libros de historia del futbol nacional, al convertirse en el primer jugador en consagrarse campeón de goleo en tres torneos de manera consecutiva", informó el club América en el comunicado en que hizo oficial su salida.

Durante su permanencia con las Águilas, el jugador ecuatoriano igualó al mexicano Enrique Borja como tricampeón de goleo dentro del América, informó el club.

Publicidad

En esta semana,  América reforzó su línea ofensiva con el fichaje de Luis Gabriel Rey  ante los rumores de la salida de Benítez.

El traspaso se concretó el miércoles en los últimos momentos del Régimen de Transferencias en un acuerdo con representantes del Querétaro, cuya directiva había asegurado que no dejaría ir al naturalizado colombiano, según  un reporte de mediotiempo.com .

Con su transferencia El Canguro volverá a jugar bajo las órdenes de Miguel Herrera, quien lo dirigió en 2002 cuando ambos militaron en el Atlante. Pero a diferencia de esa ocasión, cuando Rey debutaba en el futbol mexicano y Herrera lo hacía como técnico, los dos coincidirán en  el equipo campeón de la liga .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad