Roger Federer cae al quinto lugar mundial de la ATP después de 10 años

El suizo que ganó el torneo de Wimbledon en 2012 cayó al quinto lugar del 'ranking', luego de ser eliminado en las primeras rondas
roger federer  tenista suizo federer
Autor: (CNNMéxico)
(Reuters) -

Por primera vez en 10 años, el tenista suizo Roger Federer no está entre los primeros cuatro puestos de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Desde junio de 2003, fecha en que ascendió profesionalmente en su carrera, el suizo de 31 años no había caído de la clasificación de la ATP. Ahora ocupa el quinto puesto de dicho ranking.

La derrota de Federer en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el 26 de junio, derivó en que el defensor del título perdiera 1.955 puntos y el tercer puesto de la clasificación general de la ATP, cediendo lugares a los a los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, tercer y cuarto lugar respectivamente.

El español Ferrer, de 31 años, alcanzó por primera vez en su carrera el número tres de la clasificación mundial.

El argentino Juan Martín del Potro ha subido al número siete, puesto cedido por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se ha situado en la octava plaza.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con respecto a los tenistas iberoamericanos, destaca la caída de 14 puestos (del 77 al 91) del colombiano Alejandro Falla, mientras que el argentino Juan Mónaco se mantiene una semana más como número 20.

El tenista suizo es el segundo jugador de tenis masculino por arriba de los 30 años que se ha mantenido en los primeros lugares del ranking junto con Andre Agassi, quien fuera uno de los legendarios jugadores que asistiera a la academia de Bollettieri en Florida.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×