Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista Christian Giménez recibe carta de naturalización de México

El jugador podrá liberar de una plaza de extranjero a su club, Cruz Azul y puede ser elegido para formar parte de la Selección Mexicana
mar 09 julio 2013 12:07 PM

El futbolista de origen argentino Christian Chaco Giménez, actual ofensivo del Cruz Azul, recibió este martes su carta de naturalización, por lo que a partir de ahora podrá jugar en la Liga Mx como ciudadano mexicano.

Con un mensaje que dice “Gracias México por tanto cariño”, el jugador de 32 años mostró a través de su cuenta de Twitter el documento que le otorga todos los derechos y obligaciones que marca la Constitución mexicana, reportó el portal MedioTiempo.com .

"Estoy contento, es algo muy emocionante, es una fecha muy importante, doy gracias a México por todo lo que me dio, que va a marcar mi vida, estoy contento”, expresó el jugador tras recibir la carta de naturalización emitida por el Instituto Nacional de Migración.

"Son 10 años en los cuales tengo un cariño especial por este país, es mi país, y hoy se hizo realidad algo que fue una elección de uno", agregó, según MedioTiempo.com.

Aunque hasta hace unos meses Giménez había descartado la posibilidad de jugar en la Selección Mexicana, en junio el Chaco dijo que estaba “abierto” a que el técnico nacional, José Manuel Chepo de la Torre, pueda llamarlo para jugar en encuentros internacionales.

“Lo único que puedo decir es que sí estoy abierto si en algún momento me habla el Chepo, lo hablaría, pero en este momento no hay nada”, dijo el pasado 24 de junio cuando anunciaba que estaba en proceso de naturalización, pero agregó: “nadie me ha pedido que me naturalice para ir a la selección”.

Publicidad

Giménez llegó al futbol mexicano procedente de Argentina en 2004, cuando debutó con los Tiburones Rojos de Veracruz. Además ha jugado para el Pachuca, con el que fue campeón en 2007 y con el América, con el que logró el título de Campeón de Campeones en 2005.

Los malos resultados de la Selección Mexicana en los últimos partidos —tanto en la eliminatoria mundialista como en la Copa Confederaciones— han motivado preguntas en la prensa sobre las intenciones de Giménez de reforzar al equipo nacional, como ha sucedido con otros naturalizados.

Uno de ellos es Lucas Lobos, delantero también de origen argentino quien hace unos días recibió su carta de naturalización y también fue cuestionado sobre su participación con el conjunto Tricolor.

“Es un tema delicado que por ahí se comentan porque los resultados no se le han dado a la Selección, pero la verdad hoy en día no me veo ahí, pero todo puede pasar”, dijo Lobos este sábado, según MedioTiempo.com, pero también aseguró que no pidió su naturalización pensando en ser llamado al equipo nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad