Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcel Kittel gana una accidentada décima etapa del Tour de Francia

El alemán obtuvo su segunda victoria en la centésima edición de la competencia, que sigue teniendo como líder al británico Chris Froome
mar 09 julio 2013 11:39 AM
marcel kittel tour de francia
marcel kittel tour de francia marcel kittel tour de francia

El alemán Marcel Kittel (Argos) se impuso este martes en la décima etapa del Tour de Francia marcada por un cerrado sprint y una caída en los últimos metros, mientras que el británico Chris Froome mantiene el maillot amarillo.

Es la segunda victoria de Kittel en la edición número 100 del Tour de Francia, tras la que logró en la primera etapa, lo que le valió vestirse con el primer suéter amarillo.

El ciclista germano también logró colocarse momentáneamente como el más rápido de la edición y superó a los otros tres ganadores de llegadas masivas, su compatriota André Greipel, el británico Mark Cavendish y el eslovaco Peter Sagan.

La de este martes es la décima victoria del sprinter'de Arnstadt, de 25 años, en lo que va de temporada. Pleno de potencia, distanció en los últimos metros a su compatriota Greipel, que había sido el ciclista mejor lanzado del pelotón.

El holandés Tom Veelers se lanzó por Kittel y, tras dejarlo en buena posición, rozó con Cavendish, lo que finalizó en una caída. El británico se mantuvo en la carretera y pudo ser tercero.

El cerrado sprint puso fin a una etapa larga, de 197 kilómetros entre Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Malo, que se corrió con tranquilidad.

Publicidad

El día estuvo marcado por una larga escapada de cinco hombres, que se formó justo al empezar la jornada y que duró 191 kilómetros, hasta que a falta de cinco kilómetros el pelotón, impulsado por los Lotto de Greipel, los Argos de Kittel y los Omega de Cavendish, acabó con la aventura.

Entre los favoritos, tras la jornada de reposo de este lunes y la perspectiva de la contrarreloj de 33 kilómetros de este jueves en el Mont-Saint-Michel, la tranquilidad fue la nota dominante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad