Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Martin gana la undécima etapa del Tour de Francia con tiempo récord

El alemán logró la tercer mejor marca en la historia en una vuelta a contrarreloj; Chris Froome fortaleció su liderato en la general
mié 10 julio 2013 11:02 AM

El ciclista alemán Tony Martin ganó este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 33 kilómetros con meta frente al Mont Saint Michel.

Con una velocidad media de 54.27 kilómetros por hora, Martin firmó la tercera mejor marca de la historia del Tour en una contrarreloj individual, excluyendo los prólogos, por lo general más cortos. El alemán rozó los registros del estadounidense Greg LeMond en 1989 en París (54.54) y el británico David Millar en 2003 en Nantes (54).

El ciclista británico Chris Froome reforzó este miércoles su liderato en el Tour de Francia con su segunda plaza en la 11ª etapa, una contrarreloj individual de 33 kilómetros con meta frente al Mont Saint Michel en la que se impuso el especialista alemán Tony Martin.

En la clasificación general provisional, Froome tiene ahora 3 minutos y 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el español Alejandro Valverde, que le cedió este miércoles dos minutos.

El británico Mark Cavendish padeció un incidente vergonzoso para el centenario torneo de ciclismo. Fue abucheado por el público tras haber provocado una caída el día anterior. Alguien entre los aficionados le arrojó orina, dijo el director del equipo Omega, Patrick Lefevere, según EFE.

“No merece ese trato”, aseguró Lefebere sobre el ganador de 24 etapas del Tour.

Publicidad

En la víspera fue otro alemán,  Marcel Kittel, quien terminó primero  en la meta en el cierre de la décima etapa.

El madrileño Alberto Contador, ganador del Tour en dos ocasiones (2007 y 2009), cedió 2 minutos y 3 segundos respecto a Froome y pasó de la sexta a la cuarta plaza de la general, a 3 minutos y 54 segundos del líder.

El holandés Bauke Mollema, tercero de la general al comienzo de la etapa, salvó su puesto, perdiendo este miércoles 1 minuto y 53 segundos respecto a Froome.

En cambio, el escalador colombiano Nairo Quintana perdió más de tres minutos con el maillot amarillo. El corredor de 23 años pierde además el maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes, en beneficio del polaco Michal Kwiatkowski, quinto en la contrarreloj.

"No soy totalmente especialista en estas CRI (contrarrelojes individuales). Pienso que me defendí bien. Intentaremos probar en la montaña", dijo el colombiano en la cuenta de Twitter de su equipo, el Movistar, antes de las cuatro etapas alpinas que comienzan el domingo.

"He salido regular y al final me he encontrado mejor. Hemos pasado un test muy importante. Contento", declaró por su lado Valverde, en su cuenta de Twitter.

Froome, medalla de bronce en la prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que cumplió con lo que se había propuesto este miércoles.

"Estoy muy contento con mi tiempo. El objetivo de hoy era probar y tomar la máxima ventaja posible respecto a mis rivales", dijo. "Espero mantenerla en los próximos días".

En la etapa disputada entre Avranches y el Mont Saint Michel, el alemán fue el más fuerte en la parte final, la más rápida. En el segundo punto cronometrado (kilómetro 22) había pasado a dos segundos de Froome, pero finalmente remontó y se impuso por 12 segundos.

"La espera fue larga", dijo Martin, que temió por su victoria hasta el final y terminó con un tiempo de 36 minutos y 29 segundos.

El corredor del equipo Omega Pharma, de 28 años de edad, logra con ésta su segunda victoria de etapa en el Tour, dos años después de su victoria en la contrarreloj de Grenoble.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad