Elsa García y Daniel Corral ganan plata en la Universiada de Rusia

Elsa García y Daniel Corral lograron presas en las competencias de gimnasia artística femenil y en caballo con arzones varonil
daniel corral elsa garcía  daniel corral
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los deportistas mexicanos Elsa García Rodríguez-Blancas y Daniel Corral obtuvieron medalla de plata, durante la Universiada Mundial de Kazán 2013, en Rusia, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

García Rodríguez-Blancas compartió el segundo lugar en los ejercicios de piso de gimnasia artística con la canadiense Elsabeth Black, luego de que ambas competidoras terminaron con 13.750 unidades. La competidora local Kseniia Afanaseva ganó el oro al acumular 14.350 puntos.

Debido a que la mexicana y la canadiense lograron el mismo metal no se otorgó medalla de bronce.

“Desde los calentamientos sabía que con esta rutina, que tenía nivel y calidad, podía obtener la medalla. Estuve segura desde los entrenamientos”, dijo la gimnasta tras conocer que había ganado la medalla de plata.

La Conade aseguró que "Elsa García mostró fortaleza, gracia (y) solo tuvo un detalla al pisar fuera en una esquina”. 

Daniel Corral, uno de los mejores gimnastas del mundo en las modalidades de barras paralelas y caballo con arzones, consiguió plata en la segunda modalidad mencionada. Corral acumuló 14.974, por debajo del ruso Kuksenkov, quien ganó oro con 15.050 puntos. El ucraniano Oleg Stepko ganó bronce con 14.850 de calificación. 

“Estoy muy contento por este logro, es como una motivación para mí y para el equipo de trabajo. Me recuperé de una competencia accidentada porque incluso se rompió un anillo en la prueba previa, en las barras paralelas me resbalé. Me voy muy contento por lo que he logrado en esta Universiada Mundial”, dijo al terminar la ceremonia de premiación.

Con las medallas de los gimnastas, México acumula cuatro preseas en la Universiada Mundial, que convoca a deportistas de 160 países.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×