Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elsa García y Daniel Corral ganan plata en la Universiada de Rusia

Elsa García y Daniel Corral lograron presas en las competencias de gimnasia artística femenil y en caballo con arzones varonil
mié 10 julio 2013 05:15 PM
daniel corral
daniel corral elsa garcía daniel corral

Los deportistas mexicanos Elsa García Rodríguez-Blancas y Daniel Corral obtuvieron medalla de plata, durante la Universiada Mundial de Kazán 2013, en Rusia, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

García Rodríguez-Blancas compartió el segundo lugar en los ejercicios de piso de gimnasia artística con la canadiense Elsabeth Black, luego de que ambas competidoras terminaron con 13.750 unidades. La competidora local Kseniia Afanaseva ganó el oro al acumular 14.350 puntos.

Debido a que la mexicana y la canadiense lograron el mismo metal no se otorgó medalla de bronce.

“Desde los calentamientos sabía que con esta rutina, que tenía nivel y calidad, podía obtener la medalla. Estuve segura desde los entrenamientos”, dijo la gimnasta tras conocer que había ganado la medalla de plata.

La Conade aseguró que "Elsa García mostró fortaleza, gracia (y) solo tuvo un detalla al pisar fuera en una esquina”. 

Daniel Corral, uno de los mejores gimnastas del mundo en las modalidades de barras paralelas y caballo con arzones , consiguió plata en la segunda modalidad mencionada. Corral acumuló 14.974, por debajo del ruso Kuksenkov, quien ganó oro con 15.050 puntos. El ucraniano Oleg Stepko ganó bronce con 14.850 de calificación. 

Publicidad

“Estoy muy contento por este logro, es como una motivación para mí y para el equipo de trabajo. Me recuperé de una competencia accidentada porque incluso se rompió un anillo en la prueba previa, en las barras paralelas me resbalé. Me voy muy contento por lo que he logrado en esta Universiada Mundial”, dijo al terminar la ceremonia de premiación.

Con las medallas de los gimnastas, México acumula cuatro preseas en la Universiada Mundial, que convoca a deportistas de 160 países.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad