Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red Bull 'presiona' para llevar a Kimi Raikkonen en lugar de Mark Webber

El piloto de 33 años conseguiría un mejor automóvil pero también sería el segundo del equipo, detrás de la estrella, Sebastian Vettel
jue 11 julio 2013 04:51 PM
raikkonen
kimi raikkonnen, GP de Alemania raikkonen

Con la salida de Mark Webber, Red Bull intenta conseguir al excampeón mundial Kimi Raikkonen mientras el actual campeón mundial y piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, dice que no le importaría tenerlo como compañero de equipo.

Cerca del final de su carrera, Raikkonen dice que nada se ha decidido aún. Su equipo actual, Lotus, hace todo lo que puede para persuadir al finlandés de volver a firmar.

“Es verdad que Red Bull presiona para conseguir a Kimi y estoy seguro de que pondrán una muy buena propuesta para él, incluso facilitando sus relaciones públicas”, dijo el director del equipo Lotus, Eric Boullier, al sitio web oficial de la Fórmula Uno. “Pero de nuevo: será la decisión de Kimi”.

Irse a Red Bull probablemente le daría a Raikkonen un mejor automóvil y con los recursos del equipo, seguramente le pagarán a tiempo. Boullier admitió que el salario de Raikkonen de esta semana se pagó tarde.

A los 33 años, el próximo contrato de finlandés probablemente será su último en la Fórmula Uno.

Sin embargo, si Raikkonen firma con Red Bull, seguramente será segundo después de Vettel, quien aparentemente se dirige a un cuarto título individual consecutivo.

Publicidad

“En la vida pasas por diferentes etapas y en la mente de Kimi debe existir la consideración de que el próximo contrato es su último”, dijo Boullier. “Así que sí, al final podría haber consideraciones financieras que necesitamos tomar en cuenta.

“Ofreceremos lo que creemos es mejor para Kimi y para nosotros”.

La relación de Webber con Vettel fue llevada al límite, notablemente cuando el alemán ignoró las órdenes del equipo para dejar pasar al australiano y ganar el Gran Premio de Malasia en marzo.

Webber dejará la Fórmula Uno al final de la temporada tras firmar un contrato con Porsche para correr en Le Mans.

“Nuestro sistema funciona y si él está cómodo y gana lo suficiente para su vida posterior, entonces ¿por qué debería irse?", añadió Boullier en referencia a Raikkonen.

“Al final depende de él decirnos que le gustaría qué hiciéramos y buscaremos hacerlo. Sabe que somos flexibles y que escuchamos a nuestros pilotos”, dijo.

Raikkonen ha logrado permanecer competitivo a pesar de los menores recursos de Lotus, al estar como tercer lugar detrás de Vettel y Fernando Alonso de Ferrari.

En el Gran Premio Alemán del pasado domingo terminó segundo detrás de Vettel y solo una vez esta temporada terminó en un lugar menor al de su posición en la parilla de salida.

“No sé qué ocurrirá en el futuro”, dijo Raikkonen a los reporteros el pasado domingo. “Las cosas se decidirán en algún punto pero hasta que eso ocurra no hay nada de qué hablar", apuntó.

“Definitivamente lo diría si supiera algo para que todos los rumores y cosas sin sentido se detuvieran de inmediato”.

Los pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo (el compatriota de Webber que acaba de cumplir 24 años) y Jean-Eric Vergne de Francia de 23 años, también fueron vinculados con Red Bull, como Jenson Button de McLaren.

Red Bull es propietario de Toro Rosso.

“Respeto mucho a Kimi”, dijo Vettel a Sky Sports. “Siempre ha sido directo y justo conmigo así que no me importaría. Sería un gran desafío.

“Igualmente no le hemos discutido internamente y tienes a los dos pilotos de Toro Rosso esforzándose en el último par de carreras así que (Red Bull) debería decidirse.

“No es mi decisión y no afecta realmente mi carrera”, indicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad