Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y Uruguay se enfrentan por su primer triunfo en un Mundial Sub-20

La Selección Francesa era una de las favoritas, pero los sudamericanos sorprendieron después de vencer a España
vie 12 julio 2013 01:42 PM
francia_mundial_sub20
francia_mundial_sub20 francia_mundial_sub20

De la final del Mundial Sub-20 saldrá un campeón inédito: Francia y Uruguay se enfrentarán este sábado en Estambul, Turquía, después de que Ghana e Iraq definan al tercer lugar del torneo.

La Selección Francesa es la única de las favoritas que llegó a la final. Aunque en la fase de grupos el equipo inició flojo —con un triunfo, un empate y una derrota— tras clasificar a la segunda ronda goleó al anfitrión y a Uzbekistan. Luego tomó fuerza y amarró su lucha por el trono después de vencer a Ghana.

Dos goles de Florian Thauvin , una de sus estrellas, sellaron el pase de los franceses a la gran fiesta que se celebrará en el Ami Sali Yen Arena de Estambul a las 13:00 horas (de México).

Uruguay no figuraba entre los preferidos, pero levantó la mano después de superar a la furia roja juvenil en cuartos de final. 

"Ya hemos visto lo que han hecho antes y se han ganado el respeto y la admiración. Nunca se dan por vencido. Ha superado a equipos como Brasil, en la clasificación sudamericana, y aquí en Turquía ha eliminado a España", dijo el seleccionador francés Pierre Mankowski.

“Ellos están tan bien plantados sobre el terreno de juego que será difícil desestabilizarlos con nuestro juego colectivo”, agregó.

Publicidad

Uruguay fue subcampeón en el Mundial de 1997 , cuando cayó ante Argentina, mientras que Francia llegó al cuarto puesto en Colombia 2011.

"Tendremos que buscar anular su potencial, porque Francia tiene un juego técnico, pero, sobre todo, tiene jugadores con experiencia en equipos importantes. Anular a Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia puede ser clave”, dijo el técnico de los uruguayos, Juan Verzeri.

En las semifinales, la selección celeste se topó con otra de las sorpresas del torneo: Iraq. El equipo de Medio Oriente estuvo a punto de eliminar a los sudamericanos , pero un gol de último minuto dio una oportunidad en penales al conjunto charrúa.

Este jueves, la selección sudamericana realizó trabajo regenerativo tras dos partidos prolongados, el de los cuartos ante España y el de semifinales contra Iraq.

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad