Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damián Villa da un inicio de bronce a México en el Mundial de taekwondo

Damián Villa clasificó a las semifinales en 58 kilogramos, sin embargo cayó 10-3 ante el coreano Tae Moon Cha
lun 15 julio 2013 08:17 PM
taekwondo
Damian Villa taekwondo taekwondo

Damián Villa obtuvo la primera medalla de bronce para México en la categoría de -58 kilogramos, tras perder 10-3 en semifinales ante el coreano Tae Moon Cha en el Mundial de taekwondo, que se realiza en Puebla.

Villa llegó a Puebla como el quinto ranqueado en la categoría y aseguró el bronce luego de vencer en cuartos de final a Cheng Ching Huang, de China Taipei con un punto de Oro.

En combates anteriores, Villa derrotó al francés Dylan Chellamootoo en octavos, en el segundo combate venció con a Arlindo Semedo de Cabo Verde y en su debut triunfó sobre el qatarí Mohamed Dhair, también con punto de oro.

En el pasado mundial celebrado hace dos años en Seúl, la delegación mexicana se fue en blanco en el medallero, algo que no sucedía en los casi cuatro décadas de historia del campeonato.

La edición de este año se presenta como una oportunidad para el representativo tricolor para redimirse de aquel fracaso mundialista, aprovechando su localía.

En el Mundial de Puebla 2013 participan 868 atletas de 134 países. México tiene competidores en las 16 categorías: ocho en la rama femenina y ocho en la masculina, todos como cabezas de serie en el sorteo.

Publicidad

El evento se realizará del 15 al 21 de julio en el Centro Expositor de la capital poblana, al sur de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad