Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 10 minutos, México pierde el sueño dorado en futbol en la Universiada

El partido estaba empatado, pero en los últimos minutos, Gran Bretaña terminó por golear a las mexicanas 6-2, en la Universiada de Rusia
lun 15 julio 2013 12:56 PM
kazan
mexico femenil futbol kazan kazan

La Selección Mexicana femenil se adjudicó la medalla de plata en la Universiada Mundial de Kazan 2013, tras caer 6-2 frente a Gran Bretaña en la final de futbol juagada en el estadio Rubin de Kazan.

Después de mantener el empate 2-2 en gran parte del encuentro, el cuadro tricolor se quedó al filo de la gloria luego de que las británicas metieran cuatro goles en los últimos 10 minutos del partido.

México abrió el marcador al minuto 10 tras una escapada de Mónica Monsivais por la izquierda, quitándose la marca de la defensa británica para quedar frente a frente a la arquera Ashley Baker, venciéndola con un disparo cruzado.

Pero Gran Bretaña respondió pronto para empatar el juego en un tiro de esquina, después de que Louise Cole disparara muy cerca del poste izquierdo.

El segundo tanto del Tri femenil llegó en los pies de Verónica Corral. Stephany Mayor bajó bien un centro por la izquierda para dejárle el balón a Corral quien fusiló frente al marco británico al minuto 25.

La ligera ventaja nuevamente fue emparejada en un descuido de la defensa mexicana que dejó sola por la derecha a Mary Christiansen quien no perdonó con un trallazo que se fue hasta el fondo.

Publicidad

Las británicas iniciaron dominando en la parte complementaria, aunque tuvieron problemas para concretar el gol. Mary Christiansen tuvo una oportunidad clara al mandar un disparo largo que casi se incrusta cerca del palo derecho, si no es porque alcanzó a atajar Mariana Ladrón.

México fue poco a poco retomando el dominio del juego teniendo importantes llegadas que hubieran hecho el desempate como la de Stephany Mayor quien no pudo rematar bien un balón suelto en el área después de Baker rechazara un disparo de Corral en los lindes de la cancha.

Sin embargo, la británica Francesca Kirby se convirtió en el verdugo de México al romper el empate al minuto 82 en un error de la defensa mexicana que la dejó sola por la izquierda.

Cinco minutos después Aileen Whelan alejó más a las británicas en el marcador. Francesca Kirby todavía aumentó dos goles a la cuenta en lo que terminó en una goleada para México.

Pese a la tristeza que dejó la derrota, la jugadora mexicana Charlyn Corral destacó el trabajo realizado por el conjunto femenil para llegar a la final al señalar que "nadie esperaba nada de nosotras, nunca nos rendimos, el marcador es subjetivo", según citó la Conade en su sitio.

Corral, quien terminó como goleadora del campeonato con 10 tantos, aseguró que "nunca tuvimos miedo a los rivales".

"Este grupo tiene mucho carácter, mentalidad ganadora y está unido. Eso lo demostramos en la final y en todo el torneo", dijo la futbolista que juega su último año como universitaria.

La selección femenil de futbol de México logró su primera final en una Universiada Mundial al ligar su quinto triunfo en Kazán frente a su similar de Sudáfrica, la cual ofreció mayor resistencia que otros rivales pero sucumbió al final 1-4.

Por su parte, las británicas terminaron con la racha de Brasil de tres victorias al vencerlo 1-0, convirtiéndose en el otro finalista del torneo de futbol femenil.

Brasil se quedó con la medalla de bronce al vencer 2-1 a Sudáfrica. El conjunto africano se había puesto arriba con un gol de Jermaine Seoponsewe, pero la verdeamarela remontó el marcador con un doblete de Rafael Travalao.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad