Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pabón y Pizarro, los platos fuertes de los 14 debuts extranjeros en México

El colombiano Dorlan Pabón y el argentino Guido Pizarro encabezan la lista de foráneos que se estrenarán en el futbol local
mar 16 julio 2013 02:22 PM

14 jugadores iniciarán por primera vez su aventura por el futbol mexicano cuando el Torneo Apertura 2013 arranque este fin de semana.

Los clubes mexicanos 'importaron' para esta nueva temporada cinco argentinos, cuatro colombianos, tres paraguayos, un brasileño y un ecuatoriano.

Chiapas, Querétaro y Toluca fueron los que más trajeron caras nuevas. Jaguares, el equipo que se armó más para el torneo, con 21 movimientos en el régimen de transferencias en junio, añadieron a sus adquicisiones al exjugador de Boca Juniors, Lucas Viatri, y el paraguayo David Mendieta.

Los Gallos Blancos adquirieron los servicios del brasileño Diallisson de Souza y el colombiano Oswaldo Herníquez, mientras el Toluca, dirigido por el paraguayo José Cardoso, apostó por los guaraníes Richard Ortiz y Pablo César Leonardo Velázquez.

El América, actual campeón de México hizo este año solo tres compras, destacando la de Luis Gabriel Rey. Pero también importó del futbol colombiano al mediocampista Andrés Andrade.

Sin embargo, de los nuevos extranjeros que se tiene gran expectativa por su valor en el mercado están el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Guido Pizarro, elementos que llegan a Monterrey y Tigres, respectivamente.

Publicidad

Pabón viene desempacando de Europa, tras mostrar buen rendimiento con el Real Betis de España en la pasada temporada —previamente jugó dos años con el Parma de Italia—, valuado en 5 millones de euros, según datos de Transfermarkt citado por Mediotiempo.com.

Por su parte, Guido Pizarro, quien reforzará al club Tigres como volante ofensivo, proviene del Club Atlético Lanús de Argentina con un valor de 3 millones de euros.

Los otros refuerzos extranjeros de "primer ingreso" para el Apertura 2013 son Juan José Govea en el Morelia, Ariel Nahuelpán en los Pumas, Darío Benedetto en Xolos, Mauro Boselli en León y Martín Galmarini en Atlante.

En los próximos meses se espera que lleguen más jugadores de importación al futbol mexicano, pues el 5 de septiembre cierra el registro.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad