Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Froome gana la segunda etapa contrarreloj cerca del final del Tour

El británico recuperó 19 segundos al final de la prueba para vencer al español Alberto Contador, quien finalizó en segundo lugar general
mié 17 julio 2013 03:05 PM

El británico Chris Froome se impuso este miércoles en la segunda etapa contrarreloj del Tour de Francia, esta vez por 9 segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, que finalizó la jornada como segundo en la general.

El ciclista del equipo Sky hizo una gran segunda parte de la crono entre Embrun y Chorges, 32 kilómetros con subida y bajada a dos puertos de segunda categoría.

El tercero fue el también español Joaquim Purito Rodríguez, que solo cedió 72 centésimas con respecto a Contador.

Contador había marcado los mejores tiempos en todos los puntos intermedios, dos segundos mejor que Froome en la cima del primer puerto, el Puy-Sanières, y 11 en el segundo, el Réallon.

Pero el británico puso el resto en la parte final, en el largo descenso hasta Chorges: 12 kilómetros que efectuó como una bala, sin importar que el piso estuviera mojado. En ese tramo recuperó 19 segundos al español y le asestó un nuevo golpe con vistas a la victoria final.

Froome tiene ahora un resultado de 4:34 minutos con respecto a Contador, que es segundo tras el derrumbe del holandés Bauke Mollema,  que perdió más de 2 minutos y se cayó del podio, ya que también le aventajó el checo Roman Kreuziger, compañero de equipo de Contador.

Publicidad

El madrileño había optado por hacer la contrarreloj con una sola bicicleta y rueda lenticular, mientras que Froome, como la mayoría de los ciclistas, prefirió cambiar la máquina tras el segundo ascenso.

En ese tramo, el que hizo con la bicicleta de contrarreloj, fue donde recuperó el margen que había cedido en los anteriores.

Es la tercera victoria de Froome en este Tour de Francia, donde cada vez que hay una cita importante demuestra que es el más fuerte.

Contador pareció recuperar las sensaciones de otras épocas. Fue el gran ciclista que ganó dos veces el Tour (2007 y 2009) y una tercera que le fue retirada por dopaje (2010), pero encontró un rival más fuerte. Su consuelo viene por haber escalado a la segunda plaza de la general.

Buena contrarreloj del colombiano Nairo Quintana, que preveía perder algo de tiempo con sus rivales directos y recuperó frente al polaco Michal Kwiatkowski, que amenaza su maillot blanco de líder de la clasificación del mejor joven. El ciclista del Movistar es quinto de la general a 6.58 segundos del líder.

Purito ganó una plaza en la general, tras la que subió ayer, y ya es sexto, a 7.21 de Froome, tras adelantar al holandés Laurens Ten Dam.

Este jueves los ciclistas afrontarán la etapa reina, con un doble ascenso al legendario Alpe d'Huez, un día antes de la dura etapa con final en el Grand Bornand y con el ascenso a los duros Glandon y Madeleine.

La penúltima etapa, antes del paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos, tiene la meta en el inédito puerto de Semnoz, de categoría especial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad