Manchester United rechaza una oferta del Chelsea por Wayne Rooney

El club londinense admitió haber hecho una oferta "confidencial" por el delantero, que se vio relegado por Van Persie la temporada pasada
wayne rooney  wayne rooney
(Reuters) -

El Manchester United, actual campeón de la Liga inglesa de futbol, rechazó una oferta del Chelsea por su delantero Wayne Rooney.

El club londinense reveló en un comunicado emitido el miércoles que había hecho una "oferta escrita" por el futbolista.

Se desconoce la cantidad ofrecida, pero los medios británicos especulaban que el Chelsea podría ofrecer al centrocampista Juan Mata y al defensa David Luiz además de dinero en efectivo para hacerse con los servicios de Rooney, información que el club desmintió.

"Aunque los términos de la oferta son confidenciales, para no dejar lugar a dudas y en contra de lo que se está informando en la prensa en Sydney (donde se encuentra de gira el Manchester), el precio propuesto no incluye la transferencia o préstamo de jugadores del Chelsea al Manchester United", dijo el comunicado del Chelsea.

El Manchester United no ha hecho comentarios sobre la oferta.

El futuro de Rooney en el equipo ha sido objeto de varias especulaciones desde hace tiempo.

Los rumores sobre un supuesto descontento del futbolista de 27 años surgieron a finales de la temporada pasada cuando el Manchester se acercaba velozmente a vigésimo título de liga.

El club terminó ganando el campeonato con 11 puntos de ventaja sobre el Manchester City, pero Rooney quedó relegado por su compañero Robin van Persie, que llegó procedente del Arsenal al principio de la temporada 2012/13.

El holandés marcó 30 goles en 48 partidos mientras que Rooney solo anotó 12 en 37.

Al final de la temporada, el entrenador saliente Alex Ferguson confirmó que Rooney había pedido el traspaso.

"Nos negamos. Debería pensarlo dos veces. No le gustó que lo sacara un par de veces esta temporada, pero si hubiera estado en plena forma no lo hubiera sacado", dijo Ferguson tras el último partido del Manchester como local de la temporada.

El sustituto de Ferguson, David Moyes trató de acallar los rumores cuando se hizo cargo del club a principios de este mes.

"Wayne no está en venta", dijo Moyes, que firmó en mayo un contrato de seis años para reemplazar a Ferguson. "Es un jugador del Manchester United y seguirá siendo del Manchester United".

"Veo un brillo en su ojo. Parece feliz", agregó.

Pero parece que ese brillo ha dado paso a un ceño fruncido y aparentemente Rooney estaría "enfadado y confundido" por el trato recibido del club.

El delantero, que llegó al Manchester en 2004 procedente del Everton por una suma de 39 millones de dólares, firmó una mejora de su contrato por cinco años en octubre 2010 tras un desencuentro similar con la dirección del club.

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×