Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Duro golpe al Barcelona": Vilanova deja el equipo por problemas de salud

El entrenador salió del equipo para continuar su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja hace más de un año, informó el club
vie 19 julio 2013 01:53 PM

Tito Vilanova dejó de ser entrenador del Barcelona para seguir tratándose el cáncer de glándula parótida, que padece desde hace más de un año, informó el club catalán.

"Se ha presentado la opción de poder realizar un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que le será incompatible el seguir desarrollando las responsabilidades de ser el primer entrenador del primer equipo a partir de ahora", dijo en conferencia de prensa el presidente del club, Sandro Rosell.

Lee: Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer que tiene Tito Vilanova.

El directivo dijo que probablemente la próxima semana será anunciado el sustituto de Vilanova, luego de que el vicepresidente del club, Josep Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, evalúen a los candidatos.

Rosell dijo que se trata de "un golpe durísimo" para el club, pero del cual se sobrepondrán. "El Barca siempre ha tenido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto a todos los golpes, y esta no será la excepción". 

Vilanova, de 44 años, dirigió al club catalán con el que consiguió el título de Liga la temporada pasada después de suceder a Pep Guardiola en junio de 2012. 

Publicidad

Sin embargo, pasó casi tres meses de baja tras someterse a una cirugía seguida de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia en Nueva York.

Vilanova, auxiliar de mucho tiempo de Guardiola, primero había sido diagnosticado con un tumor canceroso de la garganta, en noviembre de 2011, pero después de un tratamiento inicial volvió a trabajar en menos de tres semanas.

Fue nombrado técnico cuando su antiguo jefe renunció a su cargo y tuvo un inicio explosivo con el Barcelona al inicio de la temporada.

Después de su regreso, en marzo de este año, tras su tratamiento contra el cáncer, logró el título con un récord de puntos, pero el Barcelona sufrió una humillación en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, con el que perdió con un global de 7-0.

En la conferencia de prensa de este viernes estuvo el capitán del conjunto Carles Puyol, el goleador Lionel Messi, además de varios integrantes de la plantilla del primer equipo y de divisiones inferiores.

"Hemos estado reunidos con ellos (jugadores), y hemos estado reunidos con los técnicos y hemos decidido no ir a jugar mañana a Polonia", dijo Rosell sobre un partido que tenía programado el Barcelona para este sábado ante el ante el Lechia Gdansk.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad