Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El subcampeón Cruz Azul inicia el torneo con una victoria sobre Monterrey

Los cementeros derrotaron 1-0 a Monterrey gracias a un gol de penal de Rogelio Chávez
dom 21 julio 2013 02:34 AM

Un gol por la vía de penal le dio al subcampeón Cruz Azul su primer triunfo en el torneo Apertura 2013, sobre los Rayados de Monterrey.

Rogelio Chávez fue el autor del gol solitario, luego de una mano de los regios al minuto 53 en el Estadio Azul.

Los cementeros sumaron sus tres primeros puntos en el Apertura 2013, en tanto que Rayados, que jugó con varias bajas, se quedó en cero.

Guillermo Vázquez, técnico celeste, acabó con las especulaciones de que jugaría con los jóvenes canteranos que hicieron la pretemporada y mandó de inicio a los tres refuerzos, Sergio Javier Nápoles, Jerónimo Amione y tres de sus cuatro seleccionados que estuvieron en la Copa Confederaciones, el portero Jesús Corona, Gerardo Torrado y Gerardo Flores.

La tarde se complicó para la Máquina con la expulsión de su capitán Gerardo Torrado al 84. Vázquez mandó entonces al canterano Manuel Madrid para hacer línea de cinco atrás y aguantar los embates regios.

En el segundo partido de la jornada, Ángel Reyna salvó la presentación del Veracruz con un gol en el último minuto con el que empató 2-2 con Chiapas, en el partido jugado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Publicidad

La escuadra chiapaneca consiguió sus anotaciones por el colombiano Avilés Hurtado, que metió gol en dos ocasiones, en el minuto 21 y al 74. Mientras que por Tiburones Rojos empataron el panameño Luis Tejeda en el minuto 53 y de Ángel Reyna en el 90.

Con este resultado, los dos equipos suman su primera unidad en la clasificación general.

Más tarde en el estadio 'Nou Camp' de León, Guanajuato, el mexicano Mauricio Castañeda le dió el triunfo al León sobre los potros del Atlante, tras marcar al minuto 80 del partido luego de recibir un pase del colombiano Franco Arizala.

Como visitantes, los potros sufrieron la expulsión del delantero Francisco 'Kikín' Fonseca por doble amonestación al minuto 10 del primer tiempo del encuentro.

En otros resultados, Atlas y Tijuana empataron a tres goles y Querétaro perdió en casa 1-3 con Morelia. Ambos duelos se disputaron este viernes.

Con información de Notimex y EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad