Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El colombiano Nairo Quintana gana la etapa 20 del Tour de Francia

En la clasificación general, Chris Froome lleva 5 minutos y 3 segundos de ventaja a Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Joaquim Rodríguez
sáb 20 julio 2013 11:21 AM
AFP
Quintana-Tour-AFP AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó este sábado la penúltima etapa del Tour de Francia, 20, y escaló a la segunda posición del podio, con la que se dispone a hacer historia el domingo, cuando la competencia concluya en París.

El británico Chris Froome, de Sky, tercero en la etapa, conserva el maillot amarillo de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor.

Con su victoria este sábado, en su primera participación en el Tour de Francia a sus 23 años de edad, Quintana alcanza la mejor posición de un colombiano en la clasificación general del Tour. Además, conquistó el maillot de lunares de líder de la clasificación de la montaña, y conservó la camiseta blanca del mejor joven, completando un registro histórico para el ciclismo colombiano.

"No me lo creo aún. Gracias a todo mi equipo por el excelente trabajo", dijo el vencedor en la cuenta de Twitter de su equipo, el Movistar, dedicando su triunfo a José Luis Arrieta, director deportivo del conjunto.

Hasta ahora, el colombiano mejor posicionado en el Tour de Francia había sido Fabio Parra, tercero en 1988.

En la etapa de este sábado, de 125 kilómetros, Quintana atacó en el último kilómetro a Froome y al español Joaquim Rodríguez, para llegar solo a la línea de meta en Annecy-Semnoz, en la última jornada de montaña de esta 100ª edición de la carrear.

Publicidad

En la meta, el boyacense entró 18 segundos por delante de Purito Rodríguez, que escala a la tercera posición del podio.

A 29 segundos entró Froome, líder del equipo Sky, y el español Alejandro Valverde fue cuarto, a 1 minuto y 42 segundos.

En el Día de la Independencia de Colombia, Quintana firmó la victoria 14 de etapa de un colombiano en el Tour de Francia, así como la primera desde 2007, cuando Mauricio Soler, también natural del Departamento de Boyacá, se impuso en Briançon.

El español Alberto Contador, vencedor del Tour en 2007 y 2009, fue el gran perdedor del día, cediendo 2 minutos y 28 segundos. El madrileño, que iba segundo en la general al comenzar la etapa, se cae al cuarto puesto de la clasificación, a más de siete minutos del líder Froome.

En la clasificación general, Froome lleva ahora 5 minutos y 3 segundos de ventaja a Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Rodríguez.

La última etapa, el domingo, será una formalidad de 133,5 kilómetros entre Versalles y París, con final en los Campos Elíseos, donde se espera que los sprinters se disputen el triunfo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad