Chris Froome consolida el 'reinado' británico al ganar el Tour de Francia

El ciclista de origen keniano es el segundo británico en ganar la competencia, que en su último día fue dominada por Marcel Kittel
Froome gana edición centenaria del Tour de Francia
| Otra fuente: CNNMéxico

El británico de origen keniano Chris Froome ganó este domingo la edición 100 del Tour de Francia, en una última etapa que se llevó el alemán Marcel Kittel.

Froome, quien aseguró necesitar "mucho tiempo para darme cuenta de que este sueño es realidad", reiteró la limpieza con la que consiguió este triunfo en medio de la polémica del dopaje en la que se ha visto involucrado el evento deportivo en los últimos años.

"Dada la historia reciente de este deporte sabía que el maillot amarillo iba a estar sometido a dudas, y estaba preparado. Todo el pelotón está muy controlado", señaló el ciclista del equipo Sky quien recibió el maillot amarillo de parte del belga Eddy Merckx, del francés Bernard Hinault y del español Miguel Indurain, los tres pentacampeones vivos del Tour.

"He aquí un maillot amarillo que resistirá a la prueba del tiempo", agregó Froome arriba del podio, según la agencia EFE.

En la clasificación final, Froome terminó por delante del debutante colombiano Nairo Quintana (Movistar), de 23 años. El tercer lugar del podio fue para el veterano español Joaquim Rodríguez (Katusha).

El año pasado, Froome terminó en segundo lugar tras su compañero del equipo Sky, Bradley Wiggins. Este último se convirtió en el primer ciclista británico en ganar los honores en la famosa carrera de tres semanas.

Por primera vez desde la carrera de 2003, que marcó el centenario de la competencia, el recorrido de 3,360 kilómetros fue por completo en tierra francesa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La última etapa del Tour fue para el alemán Kittel quien superó en la última meta de los Campos Elíseos de París a su compatriota Andre Greipel y al británico Mark Cavendish.

Para el alemán del equipo Argos, el triunfo conseguido fue el cuarto del torneo, lo que lo convirtió en el competidor con más victorias parciales en esta centésima edición.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×