Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tata' Martino, nuevo entrenador del Barcelona, según medios españoles

El argentino llegaría en lugar de Tito Vilanova, luego de hacer campeón al Newell's Old Boys y dirigir a Paraguay, según medios españoles
lun 22 julio 2013 12:39 PM

El argentino Gerardo Tata Martino será el nuevo entrenador del Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, quien dejó al equipo por problemas de salud, reportan medios españoles.

Tata Martino llegaría después de dirigir a la selección de Paraguay entre 2007 y 2011 y al Newell's Old Boys, que hizo campeón en el Torneo Final 2013 y llevó a semifinales de la Copa Libertadores.

El País, ABC y el diario deportivo Marca dan por hecho esta información, luego de una supuesta videoconferencia entre el técnico y los directivos del club.

El FC Barcelona no ha confirmado el acuerdo, a falta de la reunión de su Junta Directiva este martes para ratificar la contratación del nuevo técnico, informó El País .

CNNMéxico no ha podido confirmar estas versiones.

"Sé que (Martino) es muy buen entrenador, que le gusta el estilo del Barça", dijo el capitán del equipo, Carles Puyol, en una conferencia de prensa por la mañana al ser cuestionado sobre los posibles sucesores de Vilanova.

Publicidad

Sobre Tito Vilanova, Puyol dijo que "fue un golpe muy duro" para el equipo. "Éste fue si cabe más fuerte y la verdad es que no nos esperábamos nada. El equipo quedó tocado y aún está tocado. Tenemos a Tito muy presente, desde aquí enviarle mucha fuerza. Habló con nosotros, nos demostró que está fuerte, con ganas de luchar, y que sepa que estaremos a su lado en todo momento".

Tito Vilanova dejó de ser entrenador del Barcelona para seguir tratándose el cáncer de glándula parótida que padece desde hace más de un año.

“Se ha presentado la opción de poder realizar un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que le será incompatible el seguir desarrollando las responsabilidades de ser el primer entrenador del primer equipo a partir de ahora”, dijo el viernes el presidente del club, Sandro Rosell.

Barcelona jugará este miércoles un partido ante el Bayern Múnich en Alemania.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad