Kevin Alejandro Chávez gana bronce en trampolín de un metro en Barcelona

El clavadista mexicano consiguió la novena presea para México en mundiales de natación, en una prueba dominada por un chino
AFP
Kevin-Clavados-AFP  AFP  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

El clavadista mexicano Kevin Alejandro Chávez ganó este lunes la medalla de bronce en la prueba individual de un metro en el Campeonato Mundial de Natación disputado en Barcelona.

Chávez concluyó la final de la categoría con 431.55 puntos, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en Twitter.

"Me siento muy contento con el trabajo que he hecho con mi entrenador y sus auxiliares. Empecé de menos a más; se sentía la presión, fue una competencia muy buena", dijo Chávez. "Me siento muy feliz".

El medallista de bronce explicó que aprovechó el día de descanso entre la clasificación y la final para "afinar algunos detalles".

"Igual hubo unos que fallaron, pero me siento muy cómodo y muy seguro", añadió Chávez quien dijo estar preparando en la plataforma de tres metros.

"Me siento muy contento, capaz y seguro de mí. Es solo un paso de los que quiero dar", dijo el clavadista.

El primer lugar de la prueba fue para el chino Li Shixin, que obtuvo 460 puntos, mientras que Illya Kvasha, de Ucrania, ganó la plata.

La presea conseguida por Chávez es la novena para México en la historia de los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), detalló Conade.

Chávez clasificó a la final de un metro el sábado pasado, al ubicarse en cuarto lugar, dos posiciones delante de su compatriota Rommel Pacheco.

Pacheco terminó la prueba de este lunes en séptima posición, con 399.65 puntos, según Conade.

Ahora ve