Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Arturo Yamasaki, el árbitro del 'Partido del Siglo' de México 1970

El peruano, nacionalizado mexicano, dirigió memorables juegos en distintos mundiales y fue presidente de la comisión de arbitraje en México
mar 23 julio 2013 02:05 PM
el arbitro arturo yamasaki en rueda de prensa
arturo-yamasaki el arbitro arturo yamasaki en rueda de prensa

Arturo Yamasaki, el árbitro que dirigió el llamado Partido del Siglo entre las selecciones de Alemania e Italia en el Mundial de México 1970, murió este martes a los 84 años, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) a través de su cuenta de Twitter.

“Mi más sentido pésame a la familia de Don Arturo Yamasaki, un histórico del futbol mexicano, gran hombre, gran árbitro”, escribió a través de su cuenta de Twitter Decio de María, presidente de la Liga local.

El llamado Partido del Siglo fue una de las semifinales del Mundial y se jugó el 17 de junio de 1970 en el Estadio Azteca. Italia ganó 4-3 después de una serie de volteretas en tiempo de compensación.

Es el único partido en toda la historia de las copas mundiales en el que se han anotado cinco goles en los tiempos extra.

Yamasaki también fue quien expulsó al brasileño Manoel dos Santos Garrincha de un partido del Mundial de Chile 1962 y dirigió en dos campeonatos más, los de Inglaterra 66 y México 70, según un reporte de EFE.

La Femexfut calificó a Yamasaki como "un pilar del arbitraje mundial y uno de los grandes personajes del balompié nacional".

Publicidad

Yamasaki nació en Perú en 1929, pero se mudó a México en 1968, donde se nacionalizó.

Se retiró en 1985 tras lo cual se convirtió en instructor de árbitros, asesor de la Femexfut y presidente de la Comisión de arbitraje de este organismo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad