EU golea 3-1 a Honduras y se instala en la final de la Copa Oro

Con goles un doblete de Donovan y un tanto de Eddie Johnson, los estadounidenses avanzaron a su quinta final consecutiva en el torneo
donovan  donovan
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Estados Unidos es el primer invitado a la final de la Copa Oro de la Concacaf tras vencer 3-1 a su similar de Honduras con un doblete de Landon Donovan.

El equipo dirigido por Jurgen Klinsmann fue muy superior a una Honduras que volvió a mostrar una gran inconsistencia en su juego.

EU aprovechó la inseguridad y concentración en la defensa para ponerse arriba muy temprano en el estadio de los Vaqueros de Dallas, de la mano de Eddie Johnson, quien remató con un potente disparo en el arco catracho.

El veterano del futbol estadounidense, Landon Donovan se encargó de ampliar la ventaja al minuto 27 tras recibir un balón por alto dentro del área hondureña por parte de Alejandro Bedoya, tuvo tiempo para controlarlo con el pecho, bajarlo y con la punta del pie derecho lo remató para batir por bajo a Escober.

En la parte complementaria, Honduras salió con otra mentalidad en su ofensiva y pronto pudo acortar la distancia en el marcador en un tiro indirecto que Nery Medina remató con la cabeza.

Aunque la esperanza de remontar no duró ni un minuto. Una vez más la falta de concentración de la defensa hondureña permitió a Estados Unidos realizar otro contraataque por la banda derecha con Bedoya como protagonista y su centro encontró de nuevo a Donovan para marcar a placer el 3-1.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los anfitriones del torneo de Concacaf, que disputarán su quinta final consecutiva, están a la espera de su rival que saldrá de la semifinal entre México y Panamá.

Con información de EFE

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×