Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Madison Square Garden tiene 10 años para cambiar de ubicación

La ciudad renovará la Estación Pennsylvania, que se encuentra abajo de la casa donde juegan los Knicks en la NBA y los Rangers de la NHL
vie 26 julio 2013 08:57 AM
Getty
MSG-Knicks-Getty Getty

El Madison Square Garden, una de las arenas deportivas y de entretenimiento más icónicas del mundo, recibió un plazo de 10 años para buscar una nueva ubicación, luego de que el Consejo de la Ciudad de Nueva York votara este miércoles a favor de la medida, al buscar renovar la Estación Pennsylvania, que se encuentra debajo.

El consejo votó a favor de aprobar un “permiso especial” que dejará que la arena opere por 10 años mientras su administración busca un lugar donde reubicarse, de acuerdo con un comunicado.

El voto, de 47 a favor y uno en contra, ocurre luego de años de activismo de funcionarios de la ciudad y grupos independientes que han buscado renovar y expandir la Estación Pennsylvania. El uso de suelo expedido por 50 años para la arena expiró en enero pasado.

La estación de trenes original, que tenía unas columnas corintias, vastos pasillos y techos de vidrio, fue demolida en 1963 para permitir la construcción del Madison Square Garden, que abrió en 1968.

“La aprobación de este permiso nos ofrece una gran oportunidad para reimaginar y desarrollar nuevamente la Estación Pennsylvania como un destino de transporte de clase mundial y da tiempo para reubicar al Madison Square Garden a una nueva y mejorada casa”, afirmó la consejera Christine C. Quinn.

En junio pasado, Quinn llamó a la creación de una “Comisión para una Estación Pennsylvania del Siglo 21”, con el objetivo de ayudar a encontrar una nueva casa en Manhattan para la arena y renovar la estación.

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, esperaba obtener un permiso de al menos 15 años, según Julie Wood, una de sus voceras.

Si el Madison Square Garden no encuentra un nuevo lugar, volverá a solicitar el permiso ya que expire.

La Estación Pennsylvania recibe a cientos de miles de viajeros todos los días, y el consejo de la ciudad afirma que la arena sobre ella es un “problema insoluble”.

“Imaginen a trenes bala que viajan a 350 kilómetros por hora que lleven a Washington o Boston en 90 minutos o menos. Esos planes están sobre la mesa, pero solo se podrían realizar con una Estación Pennsylvania moderna y renovada”, afirmó Scott M. Stringer, contralor de la ciudad. “Eso no es posible mientras el Garden esté sobre centro de tránsito ferroviario más concurrido del país”.

La administradora de la arena no comentó sobre la votación y solo se limitó a informar que espera reabrir el recinto luego de una remodelación de tres años que costará casi 1,000 millones de dólares.

La arena, que es casa de los Knicks y los Rangers, abrió sus puertas en 1879, pero se ha movido a varios lugares de la ciudad , de acuerdo con su sitio de internet.

Luego de ubicarse en el actual lugar desde 1968, en el recinto se realizó la llamada “Pelea del Siglo” entre Muhammad Ali y Joe Frazier en 1971.

Julia Talanova contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad