Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Yahel Castillo gana bronce en el trampolín de tres metros

El clavadista ganó la presea gracias a las buenas calificaciones que tuvo en su último clavado en una reñida competencia en Barcelona
vie 26 julio 2013 12:18 PM
Yahel Castillo Barcelona
Yahel Castillo Barcelona Yahel Castillo Barcelona

El clavadista mexicano Yahel Castillo obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto de trampolín desde los tres metros este viernes, competencia que fue ganada por el chino He Chong en el Mundial de natación de B arcelona 2013 .

Castillo iba en quinta posición antes del último salto, pero logró la mejor puntuación en ese sexto clavado final (99.45), lo que le permitió lograr su segunda medalla en Mundiales, tras el bronce en Shanghai 2011 en saltos sincronizados de tres metros.

El oro lo ganó He Chong con 544.95 puntos, la plata fue para el ruso Evgueni Kuznetsov con 508.00 y el bronce para Castillo con 498.30.

En el primer salto, Castillo se colocó en tercera posición con 88.40, pero en el segundo ya era cuarto detrás de los dos chinos y el ruso Evgeni Kuznetsov.

En el tercer clavado, los dos chinos cometieron un error y el mexicano se colocó segundo detrás del ruso Kuznetsov. El chino Qin Kai recibió una calificación de 38.50 y pasó a la décima plaza a casi 50 puntos del mexicano.

Si Castillo mantenía su regularidad en los tres últimos saltos el bronce estaba a su alcance.

Publicidad

En el cuarto, el ucraniano Illya Kvasha hizo el mejor clavado y se puso tercero, desplazando a Castillo a la cuarta posición.

El mexicano estaba en la lucha por el bronce pero el quinto fue fatal para él, ya que obtuvo una puntuación de 57, la más baja entre los finalistas, lo que le puso quinto, recuperándose en el sexto.

Castillo fue séptimo en la prueba individual en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sexto en Londres 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad