Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara empata de último minuto a los Jaguares en la Liga MX

En la fecha dos del Torneo Apertura, Veracruz derrotó 4-2 al Atlante; Pachuca le ganó 2-1 a Tigres; y Rayados empató 1-1 a Puebla
sáb 27 julio 2013 10:18 PM

El equipo de Chiapas fue empatado este sábado en el último minuto por segundo partido consecutivo, luego de que las Chivas de Guadalajara lucharan para sacarle el empate 1-1, en el partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2013, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Carlos Ochoa había adelantado a los de casa, al minuto 19, pero Angel Zaldívar logró el tanto del empate, al 91. Con este resultado, los sureños sumaron dos puntos, en tanto los tapatíos lograron su primera unidad.

Luego del triunfo a media semana en la Copa MX había mucha expectativa de lo que podía presentar el equipo tapatío en su debut en la Liga MX, lo cual no fue lo que se esperaba en lo futbolístico, pero sí en el esfuerzo y entrega de todos sus jugadores, lo que al final le valió para evitar la derrota.

Chiapas tampoco tiene mucho que presumir, porque mas allá de que fue el que tomó la iniciativa en el primer lapso, cuando tuvo la ventaja, decidió arroparse para apostar por el contragolpe. 

Dos fueron las ocasiones que se generaron en el primer lapso y la primera terminó en gol. Corría el minuto 18 cuando el paraguayo David Mendieta por izquierda metió un balón a segundo poste, donde Carlos Ochoa solo, sin marca, conectó un remate cruzado para batir a Luis Michel y poner el 1-0.

Dos minutos después, los de casa tuvieron la segunda anotación, sin embargo, el colombiano Avilés Hurtado le regaló su disparo a Michel cuando tenía todo para definir al fondo de las redes.

Publicidad

Mientras del lado del Rebaño Sagrado pasaron inadvertidos al frente, fue hasta el arranque de la parte complementaria cuando finalmente lograron inquietar al portero Alfredo Frausto.

Carlos Fierro fue habilitado por izquierda, en donde controló un balón para prender de bote pronto un disparo cruzado que el guardameta de los sureños, en un excelente lance a una mano, para evitar la caída de su marco.

De la misma forma en que lo hizo ante Veracruz, Jaguares decidió que era momento de cuidar su ventaja, lo que permitió a la visita generar otra acción en la que nuevamente Frausto fue la figura, al mandar a tiro de esquina un disparo que llevaba dirección de gol a cargo de Fierro.

Tras estas dos acciones, parecía que los locales habían superado el temporal, sin embargo, en tiempo de compensación vieron como Félix Araujo cometía el yerro que les costó dos puntos.

Araujo dejó botar un balón dentro del área que el recién ingresado Angel Zaldívar, quien ya se había perdido una clara momentos antes, prendió con una media vuelta letal para enviarlo al fondo de las redes y darle el empate a las Chivas.

El Veracruz golea a domicilio al Atlante

Como visitante y gracias al buen desempeño de Ángel Reyna, Veracruz consiguió una victoria 4-2 ante Atlante en el partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En el estadio Andrés Quintana Roo, las anotaciones de Reyna cayeron en los minutos 18, 41 y 71 y uno más del colombiano Christian Marrugo al 62, que le dieron forma al marcador. Por Atlante anotaron Ángel Sepúlveda  y Alberto García.

Con el resultado, el conjunto veracruzano llegó a cuatro unidades en la clasificación general, mientras los Potros sumaron su segunda derrota consecutiva del certamen.

Atlante inició dominando el partido con el gol de Sepúlveda que cayó al minuto dos del encuentro, el jugador remató sin problemas un centro por derecha de Sergio Pérez en el minuto dos. Luego Atlante fue víctima de sus propios errores.

El cuadro jarocho terminaba de asentarse en el terreno de juego y logró la igualada gracias a una falla del cuadro bajo azulgrana, a través de Angel Reyna, en el minuto 18.

Fue en un tiro de esquina, que surgió luego de otra equivocación atlantista, que Oscar Mascorro remató a segundo poste, donde apareció Ángel Reyna, quien con la derecha remató para vencer a Gutiérrez y hacer el 2-1.

Al regreso del descanso, Potros reaccionó y en el minuto 46 hizo el 2-2 con la anotación de Alberto García, en un tiro de esquina al ganar el salto a la zaga veracruzana y sacar remate con la cabeza para poner el balón lejos del alcance de Leonín Pineda.

Sin embargo, tres minutos después, en el 49, el delantero del cuadro atlantista se ganó la tarjeta roja directa por una dura entrada por atrás sobre Víctor Mañón, que el silbante del partido no dudó en sancionar con la expulsión.

Esa situación la aprovechó muy bien Veracruz, combinada con una falla del arquero Yosgart Gutiérrez, quien en un centro salió a cortar pero se estorbó con el panameño Luis Tejada para dejarle el balón al colombiano Christian Marrugo, quien marcó el 3-2 en el minuto 62.

Ya desfondado, Atlante terminó de regalar el partido y en el minuto 71 recibió el 4-2 con el tercero de Reyna en este partido, al entrar por derecha a pase filtrado y puntear el balón a la salida de Gutiérrez para anotar.

Pachuca derrota 2-1 a Tigres en su debut

Con un soberbio gol de Daniel Ludueña, Pachuca consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2013 al derrotar 2-1 a Tigres de la UANL, que jugaba su debut, en el partido disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Herrera, al minuto 18, y del Hachita Ludueña al 47. Jesús Dueñas había logrado el empate momentáneo al 37. Con este resultado, los hidalguenses sumaron seis unidades, en tanto los regiomontanos están en blanco, con un partido pendiente ante América.

La solidez defensiva del equipo norteño, ha sido una de sus principales características en las últimas temporadas, algo de lo que careció en este partido, en el que su cuadro bajo tuvo desatenciones y que hizo que desde el principio la integridad de su portería estuviera en peligro.

'Rayados' empata 1-1 a Puebla

Los Rayados de Monterrey rescataron el empate de 1-1 frente al Puebla, en el partido jugado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gustavo Alustiza a los 78 minutos, por Puebla y Dorlan Pabon a los 93, por Rayados. Con este resultado, el conjunto de La Franja llegó a dos puntos, mientras el regiomontano sumó su primera unidad.

Monterrey trató desde los primeros minutos de imponer condiciones, pero se toparon con un conjunto visitante bien ubicado en el medio campo y les complicó el accionar.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Luis Noriega y Alfredo Moreno, por Puebla y a José María Basanta y Dorlan Pabon, por Rayados. Expulsó a Félix Borja, de los de la Franja.

El viernes, la  jornada dos inició con una lluvia de 12 goles.  Los Diablos Rojos de Toluca remontaron contra el Morelia para ganar 4-3, el ecuatoriano  Jefferson Montero  puso en ventaja a los Monarcas, con goles marcados a los minutos 1, 40 y 75 en el encuentro jugado en el estadio Morelos de Morelia.

Los 'Diablos' de Toluca respondieron con anotaciones de los paraguayos Pablo Velázquez al minuto 38 y Richard Ortiz al minuto 83, y de los mexicanos Carlos Esquivel de penal al minuto 79 y Edy Brambila al minuto 90.

Más tarde, los Santos de Torreón se impusieron al Cruz Azul por marcador de 3-2, con dos goles del delantero  Oribe Peralta , quién regresó a las canchas tras una lesión que lo marginó de jugar durante los últimos meses; Peralta también fue expulsado del juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad