Iván García y Germán Sánchez avanzan a la final de 10 metros en Barcelona

Los clavadistas mexicanos accedieron sin contratiempos a la final de los 10 metros en el Mundial de Natación de la capital de Cataluña
Iván García semifinales Barcelona
Iván García semifinales Barcelona  Iván García semifinales Barcelona
(Reuters) -

El estadounidense David Boudia, oro en saltos en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dominó la semifinal de la especialidad de los Mundiales de Barcelona, donde los mexicanos Iván García y Germán Sánchez accedieron a la final sin contratiempos.

Qiu Bo, actual campeón mundial y subcampeón olímpico, iba último clasificado tras la tres primera rondas de la prueba semifinal, por lo que tuvo que echar el resto en los tres últimos saltos, los de mayor dificultad de todo su repertorio, para acabar finalmente sexto de la segunda preliminar.

En cambio, su compatriota Lin Yue, doble campeón mundial y campeón olímpico en Beijing 2008 en los saltos sincronizados de plataforma de 10 metros, quedó eliminado después de un concurso muy discreto que le ha llevado a la penúltima posición de la semifinal.

También ha estado a punto de quedarse fuera de la final el vigente campeón de Europa de la especialidad, el ucraniano Oleksandr Bondar, que ha finalizado undécimo.

En cambio, no ha tenido problemas para clasificarse los mexicanos Ivan García y Germán Sánchez, actuales subcampeones olímpicos en saltos sincronizados de plataforma de 10 metros.

También pelearán mañana por las medallas el alemán Schacha Klein, que en Barcelona acaba de ganar el oro en los sincronizados de la misma altura, y el mediático clavadista británico Thomas Daley, el niño prodigio de los saltos y el más joven en proclamarse campeón de Europa de esta modalidad (Eindihoven 2008).

Los doce saltadores clasificados para la final masculina de plataforma de 10 metros son:

1. David Boudia (USA)        534,40 puntos

2. Ivan García (MEX)          522,60

3. Schacha Klein (ALE)        505,85

4. Victor Mibaev (RUS)        480,30

5. Germán Sánchez (MEX)   473,40

6. Qiu Bo (CHN)                  457,55

7. Thomas Daley (GBR)       452,70

8. Jeinkler Aguirre (CUB)     452,15

9. Andrea Chiarabini (ITA)    451,70

10. Sergey Nazin (RUS)        447,20

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

11. Oleksandr Bondar (UCR) 442,85

12. Vadin Kaptur (BLR)          430,65

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×