La segunda jornada del futbol mexicano inicia con lluvia de goles

El delantero Oribe Peralta volvió a marcar para darle el triunfo a Santos de Torreón mientras que Toluca remontó para imponerse a Morelia
Qué hace atractivo al futbol mexicano en el exterior
(Reuters) -

Los Diablos Rojos de Toluca remontaron contra el Morelia este viernes para ganar 4-3, en el partido que dio inicio a la segunda jornada del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

El ecuatoriano Jefferson Montero puso en ventaja a los Monarcas, con goles marcados a los minutos 1, 40 y 75 en el encuentro jugado en el estadio Morelos de Morelia.

Los 'Diablos' de Toluca respondieron con anotaciones de los paraguayos Pablo Velázquez al minuto 38 y Richard Ortiz al minuto 83, y de los mexicanos Carlos Esquivel de penal al minuto 79 y Edy Brambila al minuto 90.

De esta forma, José Saturnino Cardozo consiguió su primera victoria como técnico del Toluca, a costa del Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos, que buscaba su segundo triunfo en el certamen.

Más tarde, los Santos de Torreón se impusieron al Cruz Azul por marcador de 3-2, con dos goles del delantero Oribe Peralta, quién regresó a las canchas tras una lesión que lo marginó de jugar durante los últimos meses; Peralta también fue expulsado del juego.

El Santos dominó a su rival y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 con las anotaciones de Oswaldo Alanís en el minuto 2 y el doblete de Peralta al 25 y al 42 del encuentro jugado en el estadio Corona de Torreón.

El partido se le complicó al Santos en el complemento por las desatenciones de su defensa al conceder un penalti que convirtió el argentino-mexicano Christian Chaco Giménez al 70 y un remate de cabeza del ecuatoriano Joao Rojas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Santos, que tiene pendiente su partido de la primera jornada ante las Chivas del Guadalajara, llegó a tres puntos en la Liga, y alcanzó al Cruz Azul y al Morelia.

La jornada seguirá este sábado con los partidos Monterrey-Puebla, Pachuca-Tigres, Atlante-Veracruz, Chiapas-Guadalajara, Atlas-León y para el domingo el duelo Pumas UNAM-Querétaro; el América-Tijuana se jugará el 1 de octubre próximo.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×