Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Sánchez y Paola Espinosa se despiden sin medallas en Barcelona

Las mexicanas acabaron octava y décima en trampolín de 3 metros en el Mundial de Natación; el domingo compiten Iván García y Germán Sánchez
sáb 27 julio 2013 02:59 PM
paola espinosa
paola espinosa, trampolin, 3 metros, mundial de natacion, ba paola espinosa

México no pudo ganar este sábado su cuarta medalla en clavados en el Mundial de Natación de Barcelona 2013, al terminar Laura Sánchez y Paola Espinosa en la octava y décima plaza en trampolín de tres metros.

En una prueba dominada por las chinas He Zi, que se llevó el oro, y Wang Han, con la plata, Paola Espinosa, solo tuvo mejor calificación que dos competidoras en la final, terminando décima con 305.70 puntos, tras dos primeros malos clavados.

He Zi ganó con 383.40 puntos, mientras que su compatriota Wang Han hizo 356.25 y el bronce fue para la canadiense Pamela Ware, con 350.25.

Espinosa deja el Mundial con un sexto puesto en salto sincronizado en plataforma de 10 metros, junto a Alejandra Orozco, en una prueba en que había ganado plata olímpica en Londres 2012, y el décimo lugar en trampolín de tres metros.

"A pesar de que no fue una muy buena competencia, estoy ahí, estoy en la pelea y me gusta que sin haber entrenado casi trampolín, al haberme dedicado toda mi vida a plataforma, he podido estar entre las mejores. Eso significa que puedo pelear en un futuro si sigo entrenando y si sigo dedicándome a esto, puedo hacerlo", dijo Espinosa que cumplirá 27 años el 31 de julio y que fue cuarta en la semifinal del jueves,

Por otra parte, Laura Sánchez, de 27 años, que había sido octava en semifinales, mantuvo esa posición en la final, terminando con 323.05 puntos. En la otra prueba que compitió, los saltos sincronizados en trampolín de tres metros, junto a Arantxa Chávez, fue cuarta.

Publicidad

Sánchez, bronce en esta disciplina en los Juegos de Londres 2012, tuvo que superar una lesión en la cadera durante un entrenamiento pocos días antes de la competencia.

"Estoy triste por el resultado de hoy. Hay que seguir mejorando en algunas cosas. Ha sido un Mundial que me ha dejado muchas cosas. Un cuarto lugar en sincronizado y la final en individual. La verdad es que estoy bien. Contenta con lo que se hizo y a seguir trabajando duro para lo que sigue", dijo la joven atleta.

Paola Espinosa ganó medallas en los dos últimos Mundiales, oro en plataforma de 10 metros en Roma 2009 y bronce en la misma disciplina en Shanghai 2011. México lleva tres medallas en este Mundial, todas en categoría masculina, en espera de la final de plataforma de 10 metros en la que compiten el domingo Iván García y Germán Sánchez.

Los tres bronces fueron ganados por Yahel Castillo en trampolín de tres metros, Rommel Pacheco y Yahir Ocampo en trampolín de tres metros sincronizado y Kevin Chávez en trampolín de un metro. El cuarto podría llegar el domingo, en la última prueba de clavados del Mundial, la plataforma de 10 metros en categoría masculina.

Iván García y Germán Sánchez clasificaron a la final al terminar este sábado en las posiciones segunda y quinta , respectivamente, en semifinales.

Iván García, de 19 años, logró la segunda mejor puntuación de los seis saltos en semifinales (522.60), mientras que Germán Sánchez, de 21, fue quinto con 473.40, siendo el mejor en semifinales el estadounidense David Boudia (534.40), campeón olímpico en Londres 2012 en la especialidad.

"Me voy muy tranquilo. Hice una competencia muy buena. El objetivo era entrar dentro de los doce y me siento bien porque sé que pasé a la final en segundo lugar y me hace pensar que es posible ganar en individual", afirmó Iván García.

"Me gustaría y anhelo estar dentro de los tres primeros en la final. Tenemos el nivel y tenemos que hacer los clavados en la final como los hacemos entrenando. Ahora a descansar para hacer algo aquí porque es una fiesta", agregó.

Por su parte, Germán Sánchez, también salió muy satisfecho de su actuación. "Gracias a Dios nos fue bien. Lo más importante era estar en la final y lo conseguimos. Al principio tuvimos unas fallas pero tenemos tiempo para mejorarlas", dijo.

Sánchez y García, que fueron cuartos formando dúo en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Barcelona 2013, una prueba en la que habían ganado la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tratan de lograr una medalla en su última prueba en la ciudad catalana.

Los chinos, grandes favoritos de la prueba, realizaron una mala semifinal, y Qiu Bo, campeón del mundo de la especialidad en Shanghai 2011 y plata olímpica en Londres 2012, pudo seguir adelante siendo apenas sexto, mientras que su compatriota Lin Yue fue decimoséptimo y penúltimo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad