Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el exjugador del América Christian Benítez de un paro cardíaco

El jugador falleció tras haber acudido a un hospital por fuertes dolores estomacales; familiares denuncian una "mala atención"
lun 29 julio 2013 08:38 AM

El delantero de la selección ecuatoriana de futbol Christian Chucho Benítez, goleador del América de México en la pasada temporada y actual jugador del equipo qatarí El Jaish, murió este lunes a los 27 años en Qatar a causa de un paro cardiaco.

El club confirmó a través de su sitio de internet el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia. 

El cuerpo del ecuatoriano Christian Benítez llegará a su país entre el martes y el miércoles, informó su suegro, el exfutbolista Cleber Chalá, según Notimex.

El suegro de Benítez, el exjugador Cléber Chalá, dijo a la estación de radio ecuatoriana La Red que el jugador había sido hospitalizado de emergencia por un "dolor estomacal" y que no fue atendido a tiempo "porque el médico no llegaba".

"No respondió cuando quisieron resucitarlo", apuntó Chalá, quien manifestó su preocupación por su hija que se quedó sola en Qatar.

Ermen Benítez, padre del delantero, confirmó en entrevista con el sitio ecuatoriano Futbolizados lo dicho por Chalá sobre las molestias estomacales que derivaron en la muerte del jugador.

Publicidad

"Según lo que llamó mi nuera fue que le había cogido un dolor de estómago, se tomó una pastilla y lo llevaron al hospital y pasó la noticia que todos ya sabemos", dijo el padre, quien aseguró que viajará este lunes a Qatar.

El vicepresidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, afirmó que fue el primero en enterarse en México de la muerte Benítez, a través del representante del jugador, quien le llamó por teléfono, reportó la agencia Notimex. 

El directivo azulgrana informó que el representante le dijo que el artillero llegó a un hospital diciendo “me estoy muriendo, me estoy muriendo”, pero dijo que hubo algunos problemas para comunicar a los médicos del hospital el problema de salud del jugador. 

Benitez entonces sufrió una peritonitis y luego un infarto, según el directivo del Atlante, que fue notificado del fallecimiento alrededor de las 06:00 horas (tiempo de México).

Lee Chucho Benítez, el "más sano de América"

Benitez participó por primera vez con El Jaish en el juego de este domingo contra el Qatar Sports, en la tercera jornada de la Copa Sheikh Jassim, durante el cual no se quejó de ningun problema de salud, según el club.

“La repentina partida de Benítez es un gran shock para cada miembro del equipo, del cuerpo técnico y administrativo”, agregó el equipo.

Benítez, fichado hace tres semanas por El Jaish, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un infarto, reportó la televisora Gama TV, que citó a su representante, José Chamorro, según un reporte de la agencia AFP.

Lee Un goleador histórico en el futbol mexicano

"Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benitez en Qatar", escribió el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter.

"Gracias a toda la gente por las muestras de cariño", dijo Chalá. "Nadie lo esperaba, todavía no lo creemos, mi hija todavía no lo asimila, no lo cree y está sola en Qatar", agregó. 

América tiene planeado hacerle un homenaje a Benítez el próximo sábado, cuando reciba al Atlas en duelo de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013. 

Directiva y cuerpo técnico del equipo, así como un poco más de 100 personas, se dieron cita la noche de este lunes en una iglesia al sur de la Ciudad de México, donde se ofreció una misa en memoria del delantero ecuatoriano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad