Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No más empates de local": Directivos tras ratificar al 'Chepo' en el Tri

Los directivos del futbol mexicano votaron la permanencia del técnico, luego de una reunión convocada ante los malos resultados
lun 29 julio 2013 08:00 PM

La especulación terminó.

José Manuel de la Torre seguirá al frente de la Selección Mexicana, así lo decidieron los directivos de los clubes mexicanos tras una junta extraordinaria este lunes en la Federación Mexicana de Futbol.

"Hay que darle una segunda oportunidad porque bien se la merece y estamos hablando de una persona íntegra, profesional y trabajadora y porque es la mejor opción", dijo Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en conferencia de prensa.

"Se le pidió calificar, ganar, anotar goles. Sumar de uno a uno no significa nada. No podemos darnos el lujo de empates en el Azteca y nos quedan dos partidos como local".

"El tercer lugar no es nada en el Hexagonal", dijo Compeán quien pidió a la afición que los apoye. México se encuentra detrás de Estados Unidos y Costa Rica en la etapa clasificatoria, con 12 puntos por disputarse.

Los dueños de los equipos de la primera división del futbol mexicano decidieron la permanencia del Chepo de la Torre, después de analizar su trabajo tras fallar en dos de los tres objetivos planteados a principio de año para el tricolor.

Publicidad

El primer fracaso se dio en la Copa Confederaciones al quedar fuera en la fase de grupos con dos derrotas ante Italia y Brasil, y una victoria sobre Japón.

Pero lo que detonó la alarma dentro del Tri fue la mala actuación que tuvo en la Copa Oro donde Panamá terminó con su defensa del título conseguido hace dos años.

Lee El Tri, una selección acostumbrada a los bajones

Tras la eliminación en el torneo de Concacaf, Chepo aseguró a medios de comunicación que su continuidad era un asunto que decidían los directivos y no él, por lo que él seguiría trabajando en su proyecto.

El extimonel nacional apuntó que el objetivo principal era la calificación al Mundial de Brasil 2014 el cual decía que se iba por buen camino al estar en tercer lugar del Hexagonal.

No obstante, en la fase final de la eliminatoria, México solo ha empatado cinco de seis encuentros, sufriendo de la falta de gol.

"Tenemos la obligación de estar en Brasil 2014 (...) Este país se merece estar en el Mundial. Todos hemos trabajado para que eso suceda. Las ligas y selecciones están creciendo y dando resultados", dijo Compeán este lunes.

En la junta de directivos estuvieron representantes de Tigres, Monterrey, Chivas, América, Pumas, Pachuca, Morelia, Toluca y Santos.

José Manuel de la Torre tomó las riendas del equipo mexicano a finales de 2010, en un momento de turbulencia que se vivía en el interior de la selección tras su mal paso en el Mundial de Sudáfrica y la polémica de disciplina que causó una fiesta en Monterrey.

En su primer año al frente del Tri consiguió el bicampeonato en la Copa Oro, así como una racha invicta en la primera fase de la eliminatoria mundialista, aunque el problema llegó en el arranque del Hexagonal a principios de año.

"El Chepo está con la mejor disposición para evolucionar, transformar desde la convocatoria, la táctica, las alineaciones", dijo Compeán este lunes en la conferencia en la que no estuvo De la Torre.

"Tenemos que reconocer nuestros defectos, pero también verlos como oportunidades".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad