Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbol en el mundo en "schock", tras la muerte de 'Chucho' Benítez

La FIFA, estrellas internacionales y decenas de jugadores mexicanos lamentaron el deceso del delantero que llevó al campeonato a las Águilas
lun 29 julio 2013 09:33 AM

El medio deportivo en el mundo lamentó este lunes la muerte del jugador Christian Benítez, quien falleció en Qatar a causa de un paro cardíaco.

"Consternado por el fallecimiento de Chucho Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el futbol ecuatoriano", escribió en Twitter el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que la noticia de la muerte de Benítez los tomó por sorpresa porque el futbolista ecuatoriano "era el más sano" del cuadro azulcrema. 

Herrera dijo en entrevista con Estadio TDW que Benítez "siempre salía bien" en los estudios que se le realizaban en el América.

Yon de Luisa, Presidente de comité de Futbol de Televisa, adelantó que las Águilas del América rendirán un homenaje a Christian Benítez desde la Jornada 3, este miércoles, ante León.

"Tendremos una serie de actividades este miércoles y en nuestro primer partido de local y todo nuestro pesar para su familia. No sólo América, hay que recordar que también jugó en Santos y de forma conjunta la Directiva de Santos y la Directiva de América estarán haciendo una serie de eventos", dijo De Luisa.

Publicidad

El suegro de Benítez, el exjugador Cléber Chalá, dijo a la estación de radio ecuatoriana La Red que el jugador había sido hospitalizado de emergencia por un "dolor estomacal" y que no fue atendido a tiempo "porque el médico no llegaba".

El vicepresidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, afirmó que fue el primero en enterarse en México de la muerte Benítez, a través del representante del jugador, quien le llamó por teléfono, reportó la agencia Notimex.

El directivo azulgrana informó que el representante le dijo que el artillero llegó a un hospital diciendo “me estoy muriendo, me estoy muriendo”, pero dijo que hubo algunos problemas para comunicar a los médicos del hospital el problema de salud del jugador.

“Es lamentable lo ocurrido al jugador y a su esposa me imagino por lo que está pasando ella en estos momentos en un país en el que no conoce mucho y por el idioma. Es una gran pérdida también para el futbol mexicano, pues fue un jugador con historia con sus tres títulos de goleo y el campeonato con América”, lamentó.

García aseguró que tenía una gran amistad con el jugador, pues cuando el artillero vacacionaba en Cancún, el directivo le prestaba un auto para que pudiera trasladarse a cualquier lugar; incluso, le prometió visitarlo en Qatar después de su siguiente viaje a España.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó sus condolencias:

"Lamento el fallecimiento de Christian "Chucho" Benítez, joven que dejó huella en el futbol mexicano. Mis condolencias a su familia y afición", escribió Peña en su cuenta de Twitter.

"Pieza fundamental en América"

El club América lamentó el fallecimiento de quien fuera tricampeón de goleo con el club, a quien calificó como “pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013”.

“Nuestra institución estará en todo momento con la familia y seres queridos de Chucho pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer”, afirmó el club América en un comunicado.

“Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos”, agregó el club.

"Gracias por cada enseñanza, por cada alegría gracias por todo fui afortunado de ser tu amigo! QEPD un grande", escribió en redes sociales el exdefensa americanista, Diego Reyes, compañero de Benítez la temporada pasada.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol también lamentó el fallecimiento del joven jugador.

"La Federación Mexicana de Futbol lamenta con profunda pena la muerte de Christian Chucho Benítez. Descanse en Paz", tuiteó la Femexfut. La Liga MX también lamentó el deceso en su página web, lo mismo que los clubes Chivas y Tijuana.

El Club Santos agredeció a Chucho por las alegrías que les brindó y despidió a su exgoleador como "un ejemplo de un auténtico 'Guerrero'".

El equipo invitó a sus aficionados a una misa que organizó en memoria de Christian Benítez en la parroquia que está en el estadio TSM.

Darwin Quintero, su excompañero en Santos Laguna, lamentó en Twitter la noticia y pidió "mucha fuerza para toda su familia". 

Oribe Peralta también se unió a las condolencias dando gracias al ecuatoriano "por tantos goles, alegrías y momentos inolvidables, te recordaremos siempre CHUCHO BENÍTEZ", escribió en Twitter.

Lee Un goleador histórico en el futbol mexicano

Otro santista, el panameño Felipe Baloy, aseguró que la semana inicia "triste" con la noticia de la muerte de su excompañero. 

"¡Paz a tu alma Chucho Benítez, siempre te recordaremos!", tuiteó Baloy. 

El Birmingham City, equipo en el que Benítez jugó a préstamo para la temporada 2009-2010, se dijo "triste"por la noticia y anunció en su página oficial que recordarán al ecuatoriano en el duelo contra el Watford del Sky Bet Champions este sábado.

"Muy triste y en shock x la noticia del fallecimiento de Chucho Benítez, pronta resignación a su familia y seres queridos...", lamentó Javier Chicharito Hernández.

"Tristemente sorprendido con la noticia del Chucho Benitez", escribió en la red social Giovani dos Santos.

"Estoy en shock con lo de Benítez... Mucha fuerza a su familia y amigos :(", escribió Carlos Vela en Twitter.

El jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, también lamentó en Twitter la "terrible" noticia de la muerte de Christian Benitez.

El presidente de Televisa y del Club América, Emilio Azcárraga Jean expresó su sentir por Benítez. "QEPD descanse el CHUCHO Grande, ¡¡MUY GRANDE!!", escribió el empresario en la misma red social.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto también mandó sus condolencias por el fallecimiento de Christian Benítez, al que describió como un "joven que dejó huella en el futbol mexicano".

El clavadista mexicano Yahel Castillo, quien es un ferviente seguidor del América, recordó a Benítez en la red social como un "extraordinario jugador, pero más que eso una gran persona"

Ecuador lo despide 

Rafael Correa, presidente de Ecuador, consideró "devastante" la muerte del goleador Christian Benítez. 

Correa agradeció y destacó el aporte de Chucho al futbol de Ecuador y aseveró que "Benítez allá, donde iba era un campeón, estaba jugando en Qatar, pero venía de titularse en México y de ser goleador”

El ministro de Interior, José Serrano, también mandó un mensaje por el delantero. "Querido Chucho gracias por tus goles y alegrías, lastima temprana partida, que Dios te tenga cerca, un abrazo a tu familia y en especial a tu padre".

"Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benitez en Qatar”, escribió por su parte el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter.

Benítez, quien se consagró como artillero del futbol mexicano con 12 anotaciones en el Clausura 2103, viajó a Qatar para jugar con su nuevo club, El Jaish.

Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, que marcha tercero en la clasificación con 21 puntos detrás del líder Argentina,  con 26 y Colombia, con 23.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad