Muertes repentinas que impactaron al futbol mexicano

El ecuatoriano Christian Benítez es el último de varios futbolistas que han enlutecido a los aficionados con un fallecimiento repentino

Christian Benítez

1
chucho
chucho benitez  (Foto: MexSport, )

El único triple campeón consecutivo de goleo del futbol mexicano en los torneos cortos falleció este lunes a causa de un paro cardíaco a los 27 años.

Christian Benítez acababa de incorporarse al club qatarí El Jaish, luego de coronar su trayectoria de cuatro temporadas en el América de México con un título de liga y su tercer campeonato de goleo.

Chucho, como era conocido, se quejó de fuertes dolores abdominales en Qatar y fue trasladado a un hospital, donde falleció.

El delantero ecuatoriano marcó 103 goles durante su paso por el futbol mexicano, en los equipos Santos Laguna y América.

VIDEO: Goles para recordar de Chucho Benítez

Miguel Calero

2
Miguel Ángel Calero
Miguel Ángel Calero  Miguel Ángel Calero  (Foto: Getty Images/Archivo)

Después de una carrera de 11 años en México con el Pachuca como único equipo, Miguel Ángel Calero falleció el 4 de diciembre de 2012 por un infarto cerebral. El Cóndor se había retirado de la canchas a fines de 2011, luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo.

Desde 2000, cuando llegó a México procedente del Atlético Nacional de su natal Colombia, Calero defendió la portería del equipo hidalguense en 495 partidos, los últimos portando el brazalete de capitán. “Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería de nuevo los colores del Pachuca”, dijo al anunciar su retiro.

El Pachuca retiró la camiseta con el número 1 para recordar al guardameta.

Antonio de Nigris

3
Antonio de Nigris celebra con la seleccion mexicana
GET. Antonio De Nigris-Mexicano  Antonio de Nigris celebra con la seleccion mexicana  (Foto: Getty Images)

Antonio de Nigris falleció a los 31 años, luego de una carrera profesional que lo llevó por México, España, Colombia, Turquía y Grecia.

El Tano fue víctima de un infarto el 16 noviembre de 2009, mientras militaba en el Larissa de Grecia. El jugador fue trasladado de urgencia, pero falleció en el camino, según el club.

Además de su trabajo en clubes, el delantero originario de Monterrey fue seleccionado mexicano en 16 partidos, varios de ellos en las copas América y Confederaciones en 2001.

Pablo Hernán Gómez

4
Pablo Hernan Gomez juega con Pachuca
GET. Pablo Hernan Gomez-Pachuca  Pablo Hernan Gomez juega con Pachuca  (Foto: Getty Images)

El Pachuca perdió a uno de sus principales referentes el 29 de enero de 2001, cuando el argentino Pablo Hernán Gómez falleció junto con su esposa en un accidente automovilístico, a los 33 años.

Aunque también militó con el Morelia y el Veracruz, su consagración ocurrió con Los Tuzos, con los que jugó 79 partidos y marcó 21 goles. Hernán llegó al equipo hidalguense en el verano de 1999 y fue una pieza clave para evitar el descenso y, en la temporada siguiente, ganar el campeonato.

El Pachuca retiró definitivamente su camiseta, número 20, como tributo al jugador nacido en Mendoza, Argentina.

Miguel Marín

5
marin
miguel marin  (Foto: )

Uno de los íconos del Cruz Azul falleció a los 47 años el 30 de diciembre de 1991, debido a un infarto fulminante.

El guardameta originario de Córdoba, Argentina, había llegado a México en 1971 para integrarse a La Máquina, donde recibió el apodo de El Gato o Superman por sus lances espectaculares. 

Tras su retiro como futbolista fue director técnico de los Gallos Blancos del Querétaro y asistente de la selección mexicana dirigida por Bora Milutinovic.

“Al futbol de este país nunca podré pagarle todo lo que me dio”, dijo Marín en una entrevista después de su retiro.