El fisco alemán acusa al presidente del Bayern Múnich de evasión fiscal

Un tribunal alemán decidirá si inicia un proceso contra Uli Hoeness, presidente del club campeón de Alemania y Europa
Uli Hoeness presidente del Bayern Munich
GET. Uli Hoeness-Bayern Munich 2  Uli Hoeness presidente del Bayern Munich  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

La justicia alemana acusó al presidente del Bayern Múnich, Ulrich Hoeness, de evadir impuestos, dijo un funcionario judicial a CNN.

Según las leyes alemanas, la defensa de Hoeness tiene ahora cuatro semanas para responder a los cargos, detalló el vocero de la fiscalía en Munich, Ken Heidenreich. La respuesta de Hoeness es obligatoria.

Después de su respuesta, un juez en una corte estatal de Múnich decidirá si procede un caso contra el directivo. El juez también puede desechar los cargos, lo cual evitaría que Hoeness llegue a la corte.

El juez puede tomar todo el tiempo que desee para emitir su fallo.

Hoeness presentó el pasado enero una autodenuncia ante la Hacienda alemana, con el propósito de que le fuera tenido en cuenta como atenuante, y admitió que tuvo depósitos no declarados por unos 20 millones de euros, durante unos 20 años, en el banco privado suizo Vontobel.

A ello siguieron una serie de registros en su casa, así como una orden de ingreso en prisión, que no fue ejecutada tras pagar Hoeness una fianza de varios millones de euros.

Hoeness ha mantenido sus cargos en el Bayern pese al escándalo fiscal y ha recibido el respaldo del Consejo de Vigilancia de la entidad.

Ahora ve
No te pierdas