Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuerpo de 'Chucho' Benítez viaja a Ecuador tras un homenaje en Qatar

Los compañeros del delantero fallecido le rindieron homenaje previo a su repatriación a Ecuador, a donde se espera que arribe a medianoche
jue 01 agosto 2013 09:31 AM

El cuerpo del atacante internacional ecuatoriano Christian Benitez, fallecido el lunes a los 27 años por un paro cardiorrespiratorio, abandonó este jueves Doha con destino a su país natal.

Una ceremonia especial fue organizada para la ocasión por su club qatarí El Jaish, en la que los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha, le rindieron homenaje, antes de iniciarse el proceso de repatriación.

Los compañeros de Chucho le entregaron a su esposa una camiseta del club qatarí con el número 11, el de Benítez, con los autógrafos y un video del último partido del equipo, en el que el internacional ecuatoriano había participado durante algunos minutos.

Responsables de la Federación de Futbol de Qatar y parte de la dirigencia del El Jaish, así como el cuerpo técnico del club, participaron en esa ceremonia muy emotiva.

"Su muerte pudo haberse evitado": padre de Benítez  

El avión especialmente fletado por el club para repatriar el cuerpo de Benítez debía abandonar Doha antes del amanecer de este jueves, pero algunos trámites retrasaron la partida de la aeronave debido a la ausencia de una autorización de escala en la ciudad marroquí de Casablanca.

Publicidad

Esta autorización finalmente se consiguió y, entonces, el avión despegó de Doha hacia el mediodía.

"Según el itinerario del vuelo charter de Qatar Airways, éste hará escala en Lisboa y llegaría a Quito hoy a las 12 de la noche", escribió en Twitter Ricardo Patiño Aroca, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.

El sepelio está previsto para las 11:00 horas de este viernes en un cementerio de la capital ecuatoriana y contará con la asistencia del presidente del país, Rafael Correa, según comunicó él mismo en su cuenta de Twitter. 

En la red social gregó que la embajada ecuatoriana en Qatar ha confirmado que la causa de la muerte del deportista fue un paro cardiorespiratorio.

Chucho Benítez había llegado recientemente a Qatar procedente del club mexicano América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el emirato, luego de concretarse su transferencia en el mes de julio.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Con un pasado por la Premier League inglesa defendiendo los colores del Birmingham durante la temporada 2009-2010, Chucho se hizo notar en El Nacional ecuatoriano, antes de pasar gran parte de su carrera profesional en México , en Santos Laguna y luego América.

En un comunicado posterior a su fallecimiento, El Jaish comentó que Chucho había participado el domingo en un partido contra el equipo Qatar "sin quejarse de ningún problema de salud", por lo que nadie esperaba esta situación.

"Su muerte es una gran conmoción para todos los miembros del cuerpo técnico y administrativo del club", apuntó la entidad, al tiempo que el entrenador del club, el rumano Razvan Lucescu pospuso el regreso a la actividad para su plantel, "conmocionado y afectado" por la muerte del ecuatoriano.

El Jaish anunció luego que se iba a hacer cargo de los costos de repatriación de los restos del atacante.

La familia del goleador sudamericano indicó que su cuerpo iba a ser velado y enterrado en Quito.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad