Cientos de seguidores escoltan el cuerpo de 'Chucho' Benítez en Ecuador

Aficionados acompañan la peregrinación de los restos del jugador, que es velado en el Coliseo Rumiñahui, en Quito
Ecuatorianos reciben el cuerpo de ‘Chucho’ Benítez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El cuerpo del atacante internacional ecuatoriano Christian Chucho Benítez, quien falleció el lunes pasado por un paro cardíaco, llegó esta madrugada a Quito, donde fue recibido por cientos de seguidores que lo escoltaron hasta el sitio donde es velado.

El avión que transportó al fallecido futbolista procedente de Qatar aterrizó alrededor de las 02:00 horas (local) de este viernes en el aeropuerto de Tababela, a 20 kilómetros de la capital.

Tras su llegada, el cuerpo fue sometido a una segunda autopsia, que reveló que el jugador tenía un problema en la arteria coronaria y confirmó que murió de un paro cardíaco, como lo había señalado el club El Jaish en un primer informe.

Lee "Benítez estaba destinado a morir por falla cardíaca"

Camiones de bomberos lanzaron chorros de agua sobre la aeronave en señal de bienvenida, mientras que fuera de la pista los seguidores, desafiando las bajas temperaturas, se agolparon para seguir de cerca el descenso del ataúd.

Chucho siempre estarás en nuestros corazones!", gritaban aficionados arropados con banderas de El Nacional, el club quiteño en el que el goleador de la selección inició su carrera en 2004.

La esposa del jugador Liseth Chalá fue recibida por familiares, jugadores del combinado ecuatoriano, como el volante del Manchester United Antonio Valencia, así como por autoridades, entre ellas el ministro de Deportes, el exarquero de la selección José Cevallos y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

También recibieron los restos en el aeropuerto el padre de Chucho, el exfutbolista Hermen Benítez, el exseleccionado y actual legislador Iván Hurtado, y el jugador del Morelia, Jefferson Montero.

El féretro con la bandera de Ecuador fue trasladado en un carro fúnebre y escoltado por decenas de vehículos y policías motorizados.

La caravana alcanzó los dos kilómetros y durante el recorrido de aproximadamente una hora se vio a personas que agitaban banderas al ruido de las bocinas.

Los restos mortales fueron trasladados a la capilla ardiente instalada en Quito, donde miles de aficionados aguardaban para despedirse del deportista.

Los hinchas formaron desde la madrugada una larga fila en el exterior del Coliseo Rumiñahui.

"Fue uno de los grandes futbolistas de acá, del Ecuador...un jugador completo que ha dado todo al Ecuador", comentaba uno de los hinchas, entrevistado por la televisión ECTV.

Brenda Benítez, tía del deportista, dijo que será recordado " como una persona humilde, sencilla, con una sonrisa inolvidable".

Una gran fotografía de Chucho Benítez ha sido colocada en lo alto del pabellón Rumiñahui, donde se organiza una fila para que los seguidores puedan pasar por delante del féretro y permanecer unos segundos ante el goleador, antes de abandonar el recinto.

El sepelio del deportista estaba previsto inicialmente para este viernes en la capital ecuatoriana, pero se pospuso para el sábado en Monte Olivo.

De Qatar a Lisboa a Quito

Ricardo Patiño Aroca, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, informó que el trayecto con los restos de Benítez fue de Doha a Lisboa, donde se cambió de avión antes de trasladarlos a su destino final.

Los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha, le rindieron homenaje este jueves, antes de iniciarse el proceso de repatriación.

Entregaron a la esposa del delantero una camiseta del club qatarí con el número 11, el de Benítez, con los autógrafos y un video del último partido del equipo, en el que el internacional ecuatoriano había participado durante algunos minutos.

Chucho Benítez había llegado recientemente a Qatar procedente del club mexicano América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el emirato, luego de concretarse su transferencia en el mes de julio.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Con un pasado por la Premier League inglesa defendiendo los colores del Birmingham durante la temporada 2009-2010, Chucho se hizo notar en El Nacional ecuatoriano, antes de pasar gran parte de su carrera profesional en México, en Santos Laguna y luego América.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Ahora ve
Enrique Peña Nieto firma el Decreto del Parque Nacional Revillagigedo
No te pierdas
×