Manny Pacquiao espera seguir en el boxeo durante tres años más

El púgil filipino aseguró que mientras tenga condiciones para pelear se mantendrá sobre los cuadriláteros, junto a su carrera política
Manny Pacquiao quiere buscar la revancha‬
(Reuters) -

El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao afirmó este viernes en Singapur que podría seguir peleando durante los próximos tres años, pese a acumular dos derrotas seguidas, dejando a un lado voces críticas que le piden colgar los guantes y centrarse en su carrera política.

Pacquiao indicó esto en una rueda de prensa en el marco de un acto promocional en Singapur por su pelea pactada para el 24 de noviembre en Macao contra el estadounidense Brandon Ríos.

"En mi mente, yo todavía puedo pelear dos o tres años más a partir de ahora", sentenció Pacquiao, único boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en ocho divisiones de peso diferentes.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo más iba a seguir subido al cuadrilátero, el púgil de 34 años que actualmente cumple su segundo mandato como miembro del Congreso de Filipinas prometió que "mientras pueda luchar, voy a luchar".

Pero el as filipino también comentó que su archirrival mexicano Juan Manuel Márquez tuvo suerte cuando se enfrentaron en diciembre del año pasado.

"Es parte del boxeo, a veces se pierde, a veces se gana, y creo que (el mexicano) acaba de conseguir el golpe de suerte, el golpe de suerte en esa pelea", apuntó Pacquiao, quien se desplomó en la lona después de un derechazo de Márquez en el sexto asalto.

Pacquiao, quien actualmente integra el Congreso filipino por el distrito de Sarangani, ha dedicado parte de su carrera política a combatir la trata de personas en su país.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee Manny Pacquiao enfrenta su pelea más difícil

"En boxeo, no creo que las personas me olviden después de que me retire. Pero realmente quiero que las personas me recuerden como un servidor público, que es bueno, que es un campeón para la gente", dijo en mayo pasado.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×