Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'¡Play ball!' La Liga Mexicana de Béisbol inicia su etapa de postemporada

La novena del Águila de Veracruz buscará defender su título ante los Delfines del Carmen; Guerreros de Oaxaca se enfrentará a Tigres
lun 05 agosto 2013 04:10 PM

El Águila de Veracruz, campeón defensor, recibirá este martes a los Delfines del Carmen, líderes de la zona sur, en uno de los partidos más atractivos en el inicio de los play-off de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de derrotar por 6-5 a los Olmecas de Tabasco en el partido que definió el último cupo de la zona sur a la postemporada, el Águila llega renovada por la posibilidad de empezar de cero, sin contar los altibajos de su rendimiento en la etapa regular.

Veracruz, que se corono campeón tras 42 años sin título , enviará al montículo al lanzador Leo González, quien tratará de detener la ofensiva de los Delfines, cuyo tirador será Vanny Valenzuela, tercer mejor pitcher de la temporada, con 3.38 carreras limpias permitidas por partido.

El cubano Amaury Casañas, quien bateó para .328 con 27 cuadrangulares, y Sharnoll Adriana, con porcentaje de .331, lideran el ataque del Veracruz.

El ganador de la serie Águila-Delfines enfrentará al mejor del duelo Guerreros de Oaxaca-Tigres, que también arrancará este martes.

Alejandro Soto lanzará por los Guerreros frente al cubano Amauri Sanit, campeón de juegos ganados con 12, y segundo mejor lanzador del año con 3.27 carreras limpias permitidas por juego.

Publicidad

El cubano Bárbaro Cañizares, sexto mejor bateador de la liga, será la bujía ofensiva de los Guerreros; bateó para .374 con 29 cuadrangulares. Tigres tratará de imponerse con una alineación en la que sobresale Karim García.

En el norte, el líder Saraperos de Saltillo dependerá del lanzador venezolano Víctor Gárate, sublíder en ponches, para buscar la victoria como visitante ante los Diablos Rojos, que usarán a Rodrigo López.

El mejor de esa serie enfrentará por la disputa del cetro en el norte al ganador entre Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla.

El dominicano Wilkins Arias se medirá con el mexicano Omar Espinoza en un choque en el que Sultanes mostrará una ofensiva liderada por el estadounidense Chris Roberson.

Puebla dependerá de un ataque encabezado por el mexicano Luis Mauricio Suárez, líder de los bateadores con .413 de promedio. Las series definirán esta semana a los finalistas de cada zona. Están pactadas a cinco partidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad