Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La judoca Vanessa Zambotti es hospitalizada con un cuadro de dengue

Cinco integrantes más de la selección de judo presentan los mismos síntomas, luego de participar en un campamento de entrenamiento en Cuba
mié 07 agosto 2013 02:13 PM
vanessa martina zambotti
vanessa martina zambotti vanessa martina zambotti

La judoca mexicana Vanessa Zambotti fue hospitalizada este martes debido a un cuadro viral de dengue, confirmado por un diagnóstico parcial de síntomas que también presentan otras cinco integrantes del selectivo nacional de judo tras haber asistido a un campamento en Cuba.

Las otras integrantes de la selección que presentan los síntomas y que estuvieron en Cuba entre el 21 de julio y el 3 de agosto, son Edna Carrillo, Mónica Hernández, Luz Olvera, Andrea Ayala y la entrenadora auxiliar Nidia Cordero, según un comunicado emitido por AO Sports.

Zambotti y las otras seleccionadas ya se encuentran en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte, donde se espera que pasen por una etapa de recuperación de entre siete y 10 días

En el caso de Zambotti, este miércoles se le realizarán estudios que serán enviados al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades para confirmar el diagnóstico preliminar.

AO Sports informó que los resultados de los exámenes se darán a conocer en cuatro días para verificar si efectivamente es dengue lo que padecen las atletas mexicanas.

Las judocas realizaban la última fase de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Judo, que realizará en menos de un mes en Río de Janeiro, Brasil del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Publicidad

El evento es el que más puntos da en el ranking mundial, y es la base para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aunque en el 2007 Zambotti pasó a la historia al ganar la primera medalla de oro panamericana en Río de Janeiro para el judo mexicano, en Londres 2012 fue eliminada en la ronda inicial .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad