Luis Suárez pide al Liverpool que le deje marchar; el club responde que no

El delantero uruguayo dijo que había llegado a un acuerdo para que lo dejaran ir si no clasificaban a las máximas competencias europeas
luis-suarez  suarez en un entrenamiento
(Reuters) -

El futbolista uruguayo Luis Suárez le pidió al Liverpool que cumpla la promesa que le hizo en el 2012 para poder cumplir su sueño de jugar en la Liga de Campeones, pero el club le respondió que no tenían intensión alguna de dejarlo ir.

"No tenemos ninguna intención de vender a uno de los mejores futbolistas del mundo a uno de nuestros rivales. El mensaje está muy claro: Luis Suárez es jugador del Liverpool", le respondió el técnico norirlandés del Liverpool, Brendan Rodgers a través de declaraciones a la prensa.

Suárez, de 26 años, dijo que si no lograba clasificar para la máxima competencia europea buscaría forzar su traspaso antes del 2 de septiembre, según comentó a la prensa local el jueves.

"El año pasado tuve la oportunidad de marcharme a un gran equipo europeo y me quedé a condición de que, si no lográbamos la clasificación para la Liga de Campeones, me dejarían ir", reveló el uruguayo, segundo máximo goleador de la pasada liga inglesa con 23 tantos.

El Liverpool quedó séptimo en la clasificación de la última Premier League, y sin opción de participar en la competencia europea.

"He hecho saber en privado muchas veces el deseo de irme pero creo que ya es hora de que sea público", dijo Suárez.

Suárez firmó un contrato con el Liverpool por 40 millones de libras (cerca de 62 millones de dólares)..

El jugador considera que debería poder salir en el momento en que un club ofrezca esa cantidad, mientras que el Liverpool la contempla como una barrera a partir de la cual deben empezar a negociar, sin la obligación de vender.

Suárez considera que su lealtad al Liverpool quedó demostrada el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de fichar por un club clasificado para la Liga de Campeones. "Dicen que el Liverpool se merece más de mí, pero he marcado 50 goles en menos de 100 partidos y ahora pueden doblar el dinero que pagaron por mí", alegó.

Suárez llegó en enero de 2011 a Anfield procedente del Ajax holandés, que recibió a cambio 22 millones de libras (poco más de 44 millones de dólares).

Rodgers admitió que habían recibido “un par de ofertas” por Suárez pero que estas “no se acercan nada a la valoración" del jugador.

"Repito, no se acercan al valor de lo que vale en este mercado", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Arsenal ha hecho dos ofertas por el delantero y la última superaba en una libra la barrera de los 40 millones de libras, pero el Liverpool la rechazó al no considerar que esté obligado a vender a su estrella.

La Asociación de Futbol inglesa (FA) impuso 10 partidos de suspensión el pasado abril por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×