Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Premier presenta un reloj que definirá si fue o no fue gol

El dispositivo tecnológico que confirmará con un mensaje cuando ocurra una anotación debutará en la liga inglesa el 17 de agosto
jue 08 agosto 2013 03:27 PM

Un mensaje de texto con la palabra gol en el reloj del árbitro pondrá fin a las disputas sobre si el balón ha cruzado la línea de meta en los partidos de la Liga Premier durante la próxima temporada.

El dispositivo fue presentado este jueves ante los medios en el estadio Emirates de Londres. El encargado de explicar su funcionamiento fue el árbitro Anthony Taylor.

La liga inglesa se convertirá en el primer circuito local de futbol que adopte la tecnología con cámara a partir del 17 de agosto.

El Sistema de Decisión de Gol (GDS, por sus siglas en inglés) promete dar a los árbitros el dictamen en un segundo, cuando su reloj les avisará si el balón rebasó la línea de gol.

El sistema fue desarrollado por la firma británica Hawk Eye, propiedad del grupo japonés Sony.

El técnico del Arsenal Arsene Wenger, intrigado con la demostración de esta nueva tecnología en su campo, apoyó la introducción y dijo que la velocidad es esencial para impedir las disputas.

Publicidad

La liga inglesa registró 31 problemas referidos a la línea de gol en los 380 partidos de la temporada pasada. Los árbitros acertaron en todos menos en tres casos, según funcionarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad