Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tigres busca emparejar la historia en el clásico 100 ante Monterrey

Felinos y Rayados llegan en mal momento a la edición 100 del clásico del norte, un duelo que en la historia favorece al Monterrey
jue 08 agosto 2013 04:12 PM
tigres
tigres monterrey tigres

Cada temporada, la pasión futbolera divide en dos a la ciudad de Monterrey cuando sus cuadros más importantes, los Rayados y los Tigres se enfrentan. Sin embargo, este año será especial por ser la edición 100 del llamado Clásico regio.

Hace 39 años inició esta historia. Tigres recién había ascendido de segunda división en la temporada 1974-75 para presentarse ante un Monterrey ya consolidado en el máximo circuito del futbol mexicano desde hacía más de una década atrás.

El primer partido, celebrado en el estadio Universitario el 13 de julio de 1974, terminó empatado a tres.

En 99 juegos, los Rayados retomaron el dominio de este clásico regiomontano con 35 triunfos sobre 34 de los felinos, sumando los dos que el Monterrey tuvo en el Clausura 2013.

En el pasado torneo, ambas escuadras vivieron su primer clásico en liguilla después de ocho años. En la temporada regular, Monterrey había vencido 1-0 a Tigres, la segunda caída de los felinos que terminaron líderes, mientras que los albiazules se colaron de último minuto a la liguilla tras el descenso del Querétro.

Sin embargo, los Rayados mantuvieron su dominio sobre los Tigres en postemporada en torneos cortos y como "caballo negro" de la liguilla, la pandilla eliminó al favorito.

Publicidad

"Queda en el recuerdo eso, dolido de esa eliminación, tenemos en cara otro campeonato, pero esos partidos son los que quedan siempre en el sentimiento de la afición, en el orgullo mismo del jugador, así que este Clásico número 100 tiene que quedar en casa", apuntó a mediotiempo.com el jugador de los Tigres, Damián Álvarez.

En los cuatro años que Víctor Manuel Vucetich lleva al frente de los Rayados, en 12 duelos solo han caído una sola vez ante los Tigres y en la casa de los felinos suma tres triunfos y tres empates.

"Yo le digo que es un bonito matrimonio, nos odiamos pero a final de cuentas ahí estamos el uno y el otro", describió Jonathan Orozco, portero de los Rayados, este Clásico regio.

Para este juego, Monterrey y Tigres llegan con malos números en el arranque del torneo Apertura 2013 con tres puntos en cuatro jornadas.

Monterrey suma tres empates y una derrota, mientras que los felinos apenas lograron su primera victoria en la temporada al vencer a unos maltrechos Pumas.

El Clásico regiomontano número 100 se celebrará este sábado 9 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Universitario en Monterrey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad