Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chaco' Giménez, la novedad en convocatoria del Tri ante Costa de Marfil

José Manuel de la Torre incluyó a los argentinos naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez para el juego de este 14 de agosto
vie 09 agosto 2013 05:40 PM

El argentino naturalizado mexicano, Christian Chaco Giménez, es la novedad en la convocatoria de José Manuel de la Torre para el partido de México ante Costa de Marfil.

Junto con Chaco fueron convocados en la media cancha Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Jorge Torres Nilo, Jesús Zavala y Luis Montes, según la lista publicada en la página web de la Federación Mexicana de Futbol.

La delantera estará conformada por Fernando Arce, Giovani dos Santos, Marco Fabian, Ángel Reyna, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y el también argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, jugador de los Tigres.

Álvarez ya había sido convocado por el Chepo para un partido amistoso ante Colombia en 2012.

La lista la completan los porteros Jesús Corona y Alfredo Talavera, además de los defensas Severo Meza, Miguel Layún, Francisco Javier Maza Rodríguez y Diego Reyes.

Los equipos del futbol mexicano que más aportarán jugadores a este encuentro son América, Cruz Azul y Tigres, con tres jugadores cada uno.

Publicidad

Lee OPINIÓN: El Chaco marcaría diferencias en el Tri

La dirección de Selecciones Nacionales señaló que Javier Hernández presenta una molestia en el muslo derecho, por lo que el club Manchester United "solicitó, de manera verbal y por escrito", que se permitiera al jugador no ser considerado para este encuentro.

La Selección Mexicana enfrentará el partido amistoso contra Costa de Marfil el 14 de agosto en Nueva York, un duelo de preparación de cara al partido con Honduras a disputarse el 6 de septiembre, en la ronda final de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La concentración del Tri iniciará este domingo por la noche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Los convocados que juegan en ligas europeas se integrarán a la selección en Nueva York, informó la dirección de Selecciones Nacionales.

El Tri  está en tercer lugar del Hexagonal,  detrás de Estados Unidos y Costa Rica en la etapa clasificatoria, con 12 puntos aún por disputarse.

En julio, la Federación Mexicana de Futbol decidió que José Manuel de la Torre siga al frente de la selección  pese a fracasar en dos de los tres objetivos planteados a principio de año para el tricolor.

El primer fracaso se dio en la Copa Confederaciones al quedar fuera en la fase de grupos con dos derrotas ante Italia y Brasil y una victoria sobre Japón. Pero lo que detonó la alarma dentro del Tri fue la mala actuación que tuvo en la Copa Oro, donde fue eliminado por Panamá.

El mal desempeño de México provocó que la selección de Estados Unidos le superara en la clasificación mundial de la FIFA al colocarse en el lugar 19 del listado y así convertirse en el mejor equipo de la Concacaf. El Tri permanece en el 20.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad