Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal conquista en Montreal su vigésimo quinto torneo Masters 1000

Con parciales de 6-2 y 6-2 el tenista español se impuso ante el canadiense Milos Raoni y sumó su octavo título del año
dom 11 agosto 2013 08:34 PM

El tenista español Rafael Nadal arrolló al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono del torneo de Montreal, donde ya había triunfado en 2005 y 2008, para sumar su octavo título del año y el vigésimo quinto Masters 1000 de su carrera.

Nadal, que el lunes aparecerá como el tercer jugador del mundo tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, mantuvo el buen nivel evidenciado a lo largo de la competencia.

El jugador que sumó Montreal a los triunfos en Roland Garros, los Masters 1000 de Roma, Madrid e Indian Wells y los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo, se mostró veloz y en concentración permanente.

"Tenía dudas como siempre que voy a un torneo. En este caso suelo ser prudente. Después de siete semanas sin competir y venir a una competición como Montreal con los mejores jugadores y en pista rápida sabes que te puedes ir en primera ronda. Pero he ido bien y he completado una semana fantástica", mencionó Nadal.

El triunfo en Montreal acentúa la distancia de Nadal como líder de éxitos en Masters 1000. Acumula veinticinco trofeos, cuatro más que el suizo Roger Federer, siete más que el estadounidense Andre Agassi y diez por encima que el serbio Novak Djokovic.

Nadal tiene en la mira el Abierto de Estados Unidos , el próximo Grand Slam que comenzará a finales de agosto.

Publicidad

Tras su reaparición, ha disputado 10 finales y ha ganado ocho títulos. Perdió solo la de Viña del Mar ante Horacio Zeballos y la del Masters 1000 de Montecarlo, contra Djokovic.

Solo en Wimbledon tuvo una eliminación precipitada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad