Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri del 'Chepo' busca enderezar el camino ante Costa de Marfil

La selección enfrenta con dos naturalizados a la selección africana, en busca de recuperar la confianza de la afición previo al Hexagonal
mar 13 agosto 2013 11:15 AM
marfil
chaco gimenez seleccion mexicana costa de marfil marfil

Costa de Marfil será una prueba de fuego para la Selección Mexicana de José Manuel de la Torre en su camino por recuperar la confianza de la afición y demostrar que han aprendido de las recientes caídas para remendar el camino rumbo a Brasil 2014.

El Tri presenta nuevas caras con la convocatoria de dos jugadores 'naturalizados': los argentinos Christian Giménez y Damian Álvarez , con los que el equipo mexicano buscará reforzar su delantera y solventar la falta de gol que ha sufrido en lo que va del año.

Álvarez, figura de los Tigres de la UANL, ya había sido convocado a principios de 2012 para un amistoso contra Colombia, mientras que Giménez, goleador de Cruz Azul, viste la verde por primera vez.

Pese a la eliminación de México en la Copa Oro ante Panamá y su pronta salida en la Copa Confederaciones, la Federación Mexicana de Futbol dio una segunda oportunidad al Chepo de la Torre para seguir al frente del Tri, con la condición de "calificar, ganar y anotar goles".

En la eliminatoria mundialista, el combinado nacional se ubica en zona de calificación al estar en la tercera posición del Hexagonal, por debajo de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en seis juegos ha empatado cinco, regalando seis puntos en tres encuentros en el estadio Azteca.

"Hay veces que te tropiezas, que te equivocas, eso lo hemos reconocido, que no lo hicimos bien porque tomamos malas decisiones y eso nos ayuda también a tomar después mejores decisiones", aseguró a medios este martes José Manuel de la Torre, citado por Mediotiempo.com .

Publicidad

El duelo ante Costa de Marfil servirá al Chepo para armar el cuadro con el que jugará ante Honduras el 6 de septiembre en el Hexagonal, el cual está obligado a ganar para mantenerse con vida en su camino a Brasil 2014. Los catrachos están a solo un punto por debajo del Tri.

Chepo de la Torre aseguró que "México va a calificar, ese es el compromiso que tenemos y lo vamos a hacer".

Estados Unidos, Costa Rica y Panamá son los juegos restantes para México en esta recta final de la eliminatoria.

Junto a Argelia y Egipto, Costa de Marfil aseguró uno de los 10 boletos a la tercera fase de la eliminatoria de África para la justa mundialista al manternerse en la cima del grupo C.

El técnico de los marfileños, el francés Sabri Lamouchi, convocó para este amistoso en Nueva York a sus figuras, comenzando por el veterano Didier Drogba.

Para el veterano Drogba es una oportunidad para redimirse con su selección, después de que en la Copa Africana de Naciones (CAF) de 2013 no mostrara fuerza. Lamouchi aseguró entonces que el movimiento del jugador al futbol de China el año pasado "le costó estado físico y forma", según el sitio de la CAF.

Drogba, quien regresó al futbol europeo este año con el Galatasaray de Turquía, tendrá que competir con las nuevas promesas marfileñas como son Yaya Touré del Manchester City, Salomón Kalou del Chelsea y Didier Zokora del Trabzonspor.

Costa de Marfil será el segundo rival africano para México en el año. En mayo se enfrentó en un amistoso al campeón de África, Nigeria con el que terminó empatando 2-2.

Las selecciones de México y Costa de Marfil se medirán por primera vez en la historia este miércoles a las 8:00 PM (hora de México) en el estadio Met Life de Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad