Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Lapuente es el primer técnico cesado en el Apertura 2013

El club de La Franja anunció el término de su relación con el técnico, luego de cinco jornadas en las que tuvo cuatro empates y una derrota
mar 13 agosto 2013 01:24 PM
lapuente_puebla
lapuente_puebla

Manuel Lapuente se convirtió este martes en el primer técnico cesado en el torneo Apertura 2013, según lo confirmó el club Puebla en un comunicado.

"El Club Camotero agradece a Manolo el amor a esta playera, la dedicación y pasión y agradecidos por la enseñanza de que Esta Franja se defiende a muerte”, menciona el texto.

Lapuente deja a Puebla en el lugar 13 con cuatro empates y un perdido. El último encuentro lo disputó ante el líder Veracruz el pasado domingo, cuando empató sin goles.

En entrevista con ESPN, Manuel Lapuente señaló que el problema en Puebla fue una diferencia de “enfoques”

“El (presidente del Puebla) pensó que teníamos un equipo para calificar y yo le dije que el primer paso era no descender”, apuntó el extimonel de los camoteros.

Lapuente aseguró que no pudo reforzar el equipo “por ciertas circunstancias” y que eso fue un factor para no aspirar a más con el Puebla.

Publicidad

El estratega estuvo al frente del equipo poblano desde el torneo Clausura 2013 donde perdió ocho juegos, aunque cinco victorias evitaron que se fuera hasta el fondo y terminar en la posición 12.

Pese a esos números, la directuva de la Franja ratificó a Lapuente en el banquillo para la presente temporada, pero el mal arranque del Puebla lo ha puesto en peligro en el descenso, solo por encima de Jaguares y de Atlante.

La jornada pasada, Lapuente detuvo la racha ganadora del líder del torneo, los Tiburones Rojos de Veracruz con un empate a cero en Puebla, sin embargo, no fue suficiente para mantenerlo como técnico.

Los Pumas de la UNAM, otro equipo con crisis de resultados en el Apertura 2013, también hizo cambios al remover a Alberto García Aspe de su vicepresidencia deportiva, aunque mantuvieron en el timón de los felinos a Antonio Torres Servín.

El cuadro universitario no ha ganado en lo que va de la temporada, con dos empates y tres derrotas. Mario Alberto Trejo fue designado como nuevo vicepresidente de los Pumas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad