Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 mexicanos buscan consolidarse en Europa en la temporada 2013-2014

La Liga Española, que inicia este fin de semana, concentra ocho jugadores; el resto se reparten en Inglaterra, Portugal y Francia
mié 14 agosto 2013 02:02 PM

La presencia de jugadores mexicanos en las ligas de Europa aumentará este año, pues trece futbolistas tienen asegurado un contrato hasta antes del inicio de la próxima temporada en el viejo contiene, en los campeonatos de primera división de España, Portugal, Inglaterra y Francia.

La liga de Primera División de España contará con ocho representantes aztecas, de los cuales los hermanos Dos Santos Ramírez son quienes más tiempo tienen jugando en el futbol ibérico y quienes nunca han salido de él.

Giovani, formado desde los 12 años en las fuerzas básicas del Barcelona, fue una de las principales contrataciones del Villarreal para la próxima temporada, equipo en el que también participa desde la temporada pasada Javier Aquino, surgido del club Cruz Azul mexicano.

Su hermano Jonathan, formado también en el club catalán, permanece registrado en la plantilla del primer equipo, pero ha carecido de participación y convocatorias a los partidos, por lo que se especula su salida a otro club.

Carlos Vela es una de las cartas fuertes de México en España, aunque sobre él pesa la mala imagen de sus negativas constantes a participar con la Selección Mexicana . Este año repetirá en la delantera de la Real Sociedad, club con el que la temporada pasada anotó 14 goles y que aspira a un lugar en la Liga de Campeones.

Andrés Guardado, el mediocampista que juega en España desde 2007, se mantendrá este año con el Valencia con el que el año pasado participó en 32 partidos, 26 de ellos como titular y con el que marcó un tanto en la liga de Primera División.

Publicidad

Héctor Moreno, el defensa surgido de los Pumas en México, va por su tercera temporada en España con el Espanyol de Barcelona. Con los periquitos ha marcado hasta ahora cinco goles en las dos temporadas pasadas y en la gran mayoría ha sido titular. Desde la banca lo dirige Javier Aguirre, el exentrenador de la Selección Mexicana.

Para la próxima temporada, Nery Castillo llegó al Rayo Vallecano procedente del club León mexicano. Luego de su paso por nueve clubes —seis europeos y tres americanos—, el delantero de 29 años espera consolidarse como el gran goleador que fue en el Olympiacos griego, hace ya 13 años.

Este año, el futbol de Portugal tendrá la presencia de dos mexicanos en el club Porto. Diego Reyes, quien logró el campeonato mexicano con el América la temporada pasada, ya tenía un contrato firmado desde hace seis meses y en la próxima temporada se integrará al equipo lusitano.

Lo acompañará el mediocampista Héctor Moreno , de 23 años y exjugador del Pachuca mexicano, quien fue uno de los ganadores de la medalla de oro con la Selección Mexicana en Londres 2012.

La lista de los mexicanos en clubes de primera división de Europa la completan Javier Chicharito Hernández, quien ha marcado 50 goles con el Manchester United en tres temporadas y cinco torneos europeos diferentes.

El portero Guillermo Ochoa, si todo se mantiene como hasta ahora, jugará su tercera temporada con el modesto equipo francés Ajaccio, con el que se ha convertido en una de las figuras más destacadas de este club de la isla de Córcega, que desde la década de 1970 no ha podido acceder a los primero puestos.

Un caso especial es el del mexicano Ulises Dávila, quien desde 2011 tiene un contrato por cinco años con el club inglés Chelsea, pero que ha estado en préstamo en la liga de segunda división española. Hasta ahora no es claro si José Mourinho lo considerará para la próxima temporada, o si será cedido en préstamo a otro club.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad