Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Luis Rivera avanza a la final de salto de longitud en Moscú

El atleta de origen sonorense logró un salto de 8.04 metros que le aseguró su lugar dentro de los 12 finalistas del Mundial de Atletismo
mié 14 agosto 2013 08:32 AM
atleta luis rivera
luis-rivera atleta luis rivera

El sonorense Luis Rivera clasificó a la final de la prueba del salto de longitud varonil durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que realiza en Moscú, al quedar en la quinta posición de la fase preliminar.

Rivera consiguió una marca de 8.04 metros durante su tercer y último salto. En el primer intento saltó 7.78 metros y su segundo salto fue nulo.

Pese a que se había establecido una marca mínima de ocho metros con 10 centímetros para avanzar a la ronda final, sólo tres saltadores lograron superar la barrera inicial puesta por los organizadores en el estadio Luzhikin.

El español Eusebio Cáceres saltó 8.25 metros, el sudafricano Godfrey Khosto Mokoena 8.16 y el ruso Aleksandr Menkov con 8.11 metros.

En la cuarta posición se ubicó el germano Christian Reif con un salto de 8.09 metros. De los 12 finalistas, seis de ellos saltaron al menos ocho metros, lo que adelanta un final cerrada.

Rivera encabeza el ránking mundial en salto de longitud gracias a un vuelo de 8.46 metros  que le dio el título en la Universiada de Kazán, en Rusia.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad