Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peralta y Reyna, las piezas con las que el 'Chepo' encontró "contundencia"

El triunfo de México sobre Costa de Marfil le dio otro rostro al equipo en un año marcado por la falta de gol y actuaciones grises
jue 15 agosto 2013 01:06 PM
reyna
peralta gimenez arce reyna reyna

El despertar goleador de la Selección Mexicana en el amistoso ante Costa de Marfil este miércoles le dio a José Manuel de la Torre más cartas para poner en la mesa con la recta final del Hexagonal en puerta.

Al finalizar el encuentro en el estadio MetLife en Nueva Jersey, el estratega reconoció que el Tri mejoró al ser más "contundente" con sus llegadas a la puerta rival.

"En otros partidos hemos hecho muy buen esfuerzo, muy buen partido pero no habíamos tenido el resultado, nos habíamos quedado en la orilla por no ser contundentes", dijo De la Torre sobre el factor que puso la diferencia en el juego de la selección.

En los casi tres años que el Chepo lleva el timón del conjunto tricolor aún no ha encontrado a su once ideal con que piensa llegar al Mundial de Brasil 2014, experimentando con distintos cuadros hasta en torneos importantes como la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Esta vez, los movimientos en el tablero del Chepo dieron con la contundencia buscada, incluyendo cinco piezas que antes no había contemplado en su cuadro titular.

El regreso de Oribe Peralta fue clave. El medallista olímpico en Londres 2012 no jugaba con el tricolor desde el empate a ceros ante Jamaica en el estadio Azteca en febrero, después de que una lesión en la rodilla causara su baja.

Publicidad

Peralta fue convocado por el Chepo para la fase semifinal de la eliminatoria de Concacaf en 2012. Un año antes había participado en juegos amistosos y en la muy criticada selección B que jugó en la Copa América de Argentina.

Pero su aporte como refuerzo en la Sub 23 que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos y después en Londres al vencer a Brasil en el estadio Wimbledon, le ganó su llamado formal a la Selección Mayor.

Ante Costa de Marfil, el goleador del Santos Laguna apareció nuevamente encabezando la delantera mexicana, una plaza competida con el jugador del Manchester United, Javier Chicharito Hernández.

Chicharito es el actual referente de la ofensiva del Tri, alternando a veces con Giovani dos Santos, Antonio de Nigris, el mismo Oribe Peralta y recientemente con el americanista Raúl Jiménez. Aunque la falta de gol se hizo evidente en estas fórmulas.

La capacidad cazadora de gol de Peralta mostrada este miércoles en Nueva Jersey ha puesto en duda el futuro de Chicharito. El Cepillo contribuyó con un doblete en el 4-1 sobre los marfileños, en gran parte por la gran combinación que hizo con Ángel Reyna.

Reyna es otra de las piezas fundamentales en este cambio de ritmo de la selección. Sus buenos números como goleador del torneo Apertura 2013 con los Tiburones Rojos de Veracruz le merecieron iniciar como titular en esta convocatoria. 

En otros juegos, De la Torre probó a Reyna como volante, pero su alineación en la delantera funcionó esta vez, llevándose un gol ante los Elefantes.

El llamado a dos naturalizados para este juego también puso otro sazón al juego. El debut del argentino Christian Giménez puso velocidad y movimiento en las laterales con Gio en el otro extremo. Sin embargo, Giménez no pudo completar el juego por una lesión casi al minuto 80.

Andrés Guardado ha sido el favorito del Chepo para estar de volante, pero esta vez el jugador del Valencia no pudo estar presente por una lesión.

Fernando Arce, quien cumplió su tercera convocatoria en la era del Chepo, fue un motor para armar las jugadas en la media cancha al lado del veterano Gerardo Torrado.

Por último, aunque no tuvieron mucho trabajo ante Costa de Marfil, habría que destacar la apuesta de técnico mexicano por darle aires nuevos a la defensa con otro medallista olímpico, Diego Reyes.

Es el quinto juego en el año que disputa el nuevo fichaje del Porto, reforzando la zaga tricolor al lado de Héctor Moreno, Carlos Salcido y Severo Meza.

El Chepo de la Torre tendrá la difícil tarea de elegir entre estas opciones para armar el equipo que enfrentará a Honduras en el estadio Azteca en el reinicio del Hexagonal, en el cual México está obligado a ganar y alejar el peligro catracho que está a un punto abajo en la tabla.

México se encuentra en zona de calificación al ubicarse en el tercer puesto, por debajo de Costa Rica y Estados Unidos que lidera el Hexagonal. Sin embargo, en seis juegos, el Tri solo ha sumado cinco empates que no aseguran del todo su pase a Brasil.

¿Crees que estas fueron las claves de la 'contundencia' del tricolor o faltaría algo más?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad