Las ligas europeas estrenan rostros en su búsqueda de la temporada 2013/14

Los torneos de España e Inglaterra arrancan este fin de semana con nuevas caras y se unen al inicio de las temporadas francesa y alemana
neymar barcelona  (Foto: Reuters)
| Otra fuente: CNNMéxico

Las ligas de Europa comenzarán a mover de nuevo el balón para encantar con el mejor futbol del mundo. Aunque los duelos iniciales tanto en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia no son tan atractivos, causa curiosidad el debut de entrenadores y fichajes interesantes para esta temporada.

Tal es el caso del campeón de España, el Barcelona, que recibe este domingo al Levante, en un duelo donde el argentino Gerardo Tata Martino se estrena como timonel culé alineando a la dupla esperada de Neymar y Messi.

Ese mismo día, el Real Madrid también abre la temporada en casa frente al Betis. La primera prueba en La Liga para Carlo Ancelotti como estratega merengue.

El mexicano Carlos Vela inicia actividad con el Real Sociedad frente al Getafe, mientras que Giovani dos Santos lo hará en la visita del Villarreal al Almería.

Leer: Mexicanos van por la conquista europea

En la Liga Premier, el Manchester United arranca la defensa de su título este sábado ante el Swansea. Los Red Devils abren un nuevo capítulo en su historia tras el retiro de Alex Ferguson del banquillo después de 27 años.

David Moyes tomó las riendas del equipo donde Javier Chicharito Hernández  jugará su cuarta temporada y que ahora tendrá la tarea de convencer al entrenador escocés para ser considerado en el cuadro titular.

La temporada pasada, la pelea por la titularidad fue difícil para el mexicano con la llegada de Robin van Persie quien terminó como el máximo goleador de la Premier con 26 tantos.

El Chelsea de José Mourinho abre en casa frente al Hull en el estadio Stamford Bridge. El técnico portugués regresa por segunda vez al timón de los blues con la obligación de hacer un gran año para el club que calificó a la Champions.

Chelsea y Manchester United se encontrarán en la segunda jornada en el Old Trafford.

El fin de semana pasado la Bundesliga, así como la Ligue 1 de Francia regresaron a la acción.

Tras conseguir el triplete la temporada pasada, el Bayern Múnich, ahora bajo la dirección técnica de Pep Guardiola comenzó con el pie derecho con un 3-1 al Borussia Mönchengladbach y este sábado visitará al Frankfurt.

En Francia, los actuales campeones, el París Saint Germain debutaron con un empate a uno en la casa del Montpellier Hérault, donde su mayor adquisición, el urugayo Edinson Cavani jugó solo 19 minutos en la recta final.

Leer: Fichajes que prometen en Europa

Mónaco presumió a su mayor fichaje de la temporada, el colombiano Radamel Falcao, quien anotó en el 2-0 al Girondins de Bordeaux y buscarán con ese ritmo ante el Montpellier este domingo.

El Ajaccio, donde milita el arquero mexicano Guillermo Ochoa, cayó 1-0 ante el Saint-Etiene, y en esta jornada Ochoa tendrá la difícil tarea de contener los tiros del PSG.

La que tarde empezará esta temporada europea es la Serie A del futbol italiano con el duelo entre el actual monarca, la Juventus visitando al Sampdoria, además del Hellas Verona ante el AC Milan el sábado 24.

El Inter de Milán, que este año se quedó sin Champions, se prepara para recibir al Génova en la jornada 1.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×